*

Retablo: película nacional mantiene sus funciones en su quinta semana en cartelera

Sigue apoyando el buen cine nacional.

CINESCAPE 13 de junio del 2019
Retablo: película nacional mantiene sus funciones en su quinta semana en cartelera

Por: Daniela C.

¡Excelente noticias para los amantes del buen cine nacional! La película Retablo sigue sumando espectadores gracias a los buenísimos comentarios (ya pasó los 50 mil) y logra mantenerse en cartelera una quinta semana. No obstante, lo más interesante es que se queda casi con el mismo número de funciones y muy por el contrario a lo que te puedas imaginar, añade incluso una más respecto a la semana pasada. 

Retablo sigue proyectándose en selectas salas de nuestra capital de distintas cadenas de cine como Cineplanet, Cinerama, UVK y Cinemark y en su quinta semana suma dos funciones en la ciudad de Puno. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Retablo La Película (@retablo.lapelicula) el




*El Dato: La película nacional Wiñaypacha se despidió de los cines en su séptima semana con 30 mil espectadores, aunque con menor número de salas.

En una pasada publicación, ya había comentado que Retablo es una verdadera joyita del cine nacional (como si sus premios no lo evidenciaran los suficiente) con lo que queda clarísima la recomendación si tienes la oportunidad de darte una vuelta por el cine en estos días.

En esta cinta, ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio seguiremos a Segundo Páucar, un joven de 14 años que está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...