El remake de ‘El Rey León’ dejó a los animadores originales decepcionados

Dos semanas le han bastado al remake fotorrealista en CGI (o “en acción real”) de ‘El Rey León’ para superar los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

The Huffington Post intentó recabar las opiniones de varios de los animadores y profesionales que trabajaron en la película original de 1994. Según explica en su artículo, se envió 13 correos a otros tantos artistas. De entre los que le respondieron, tres le dijeron que no tenían previsto ver la nueva versión, seguramente como un acto de protesta.

Sin embargo, David Stephan, un animador que trabajó en los diseños originales de las hienas, estaba más que feliz de compartir sus sentimientos:

“Si preguntaras al equipo original sobre la idea de un remake de El Rey León la mayoría te diría ¿Por qué? ¿Tienes realmente que hacerla? Es del tipo de cosas que duelen. Es triste que sea un accionista en una sala decidiendo qué tipo de películas se hacen. Los de Disney se han destapado, y ahora te lo refriegan en la cara: ‘Sí, solo queremos hacer dinero’. Y esto es frustrante para un artista, y de un estudio que se fundó pensando en la originalidad y el arte”.

El realismo ha sido una de las cosas que los críticos han elogiado sobre la película, pero Stephan cree que es demasiado realista y quita quiénes son realmente los personajes de la historia. El remake se ve increíble, pero puede que no sea lo mejor para impulsar una historia. Stephan dijo esto:

“Era todo demasiado real. Y entonces Simba hablaba, y me recordaba esas antiguas películas de naturaleza en las que doblaban las voces y los labios se movían. Y pensé, ‘¡Oh!, esto es realmente barato’. Creo que aún era demasiado pronto para hacer un remake. Y seguí pensando, ¡vaya!, esa fue una gran historia en la que trabajé en 1993… y ahora ¿cómo es posible que los simios de El planeta de los simios se vean mucho más vivos que los animales de este? Alguien debió decir ‘¿Sabes qué?, eliminaremos completamente las expresiones de los animales. Dejaremos que sea todo lo más real posible. Y pienso que esto disminuyó la calidad de la película”.

¿Qué opinas? ¿Está en lo cierto?

 

También podría gustarte