Remake de Matilda llegará a Netflix

La plataforma de streaming y Sony Pictures han llegado a un acuerdo para realizar una adaptación cinematográfica de Matilda El Musical, basado en la novela Matilda de Roald Dahl, según The Hollywood Reporter.

La publicación asegura que Matilda tendrá su estreno en la pantalla grande, pero que Netflix se encargará de distribuirla a nivel global. Sin embargo, aún se desconoce cómo es que las compañías resolverán detalles del lanzamiento y gastos de producción.

Matilda el musical no sólo llegó a Londres en 2011, sino que se realizó una segunda adaptación de 2013 a 2017 en Broadway, la cual fue reconocida con un total de cuatro Tony Awards.

Por supuesto, todos recordamos la adaptación cinematográfica de Matilda (1996). La cinta noventera fue coproducida y dirigida por Danny DeVito y contó con la participación protagónica de Mara Wilson, quien dio vida a aquella niña encantadora con poderes telequinéticos. Aunque la cinta sólo logró recaudar $34 millones de dólares a nivel mundial (mucho menos que su presupuesto), eso no impidió que se convirtiera en todo un clásico infantil.

Esta nueva propuesta aún no tiene fecha de estreno.

 

También podría gustarte