El regreso de Capitana Marvel en ‘Avengers: Endgame’ iba a ser muy diferente

Capitana Marvel estuvo ausente la mayor parte de tiempo de Avengers: Endgame, pero su regreso a la batalla, cuando se elevó desde los cielos en una bola de fuego y destruyó la nave de guerra de Thanos, fue un momento épico. Sin embargo, se planificó de manera algo diferente originalmente.

La ausencia de Carol Danvers de los eventos importantes se debió en gran medida a una necesidad narrativa. Como en su cinta en solitario se reveló que tenía poderes increíbles como un ser divino, su sola presencia rompería la historia, ya que habría situaciones que podría superar fácilmente. Debido a esto, se justificó con su partida de la Tierra para ayudar a otros planetas afectados de manera similar por el Chasquido, pero sin un equipo como los Vengadores para ayudarlos.

Sin embargo, inicialmente se planeó que Carol fuera parte de la batalla final desde el principio, presumiblemente apareciendo a través de un portal en la electrizante secuencia de "Avengers, Assemble". El libro Avengers: Endgame – The Art of the Movie incluye un guión gráfico durante la batalla que se le ve volando y que luego es derribada por el bombardeo.

Pepper Potts la salva del fuego como Rescue, quien genera un escudo a su alrededor y pide ayuda, con lo cual las heroínas las rodean, luchando contra el implacable asalto de los Outriders hasta que Carol vuelve a despertar y puede recuperar su poder.

Si bien esta forma habría hecho que la reaparición de Carol Danvers no fuera un momento tan heróico, hubiera quedado mejor como una escena feminista que la que vimos en Avengers: Endgame, una que muchos fanáticos tildaron como “forzada”. ¿Qué opinas?

 

También podría gustarte