‘Rápidos y Furiosos XI’ anticipa un cambio en el villano de Jason Momoa

Dante Reyes tendrá una evolución, como revela el director Louis Leterrier.

‘Rápidos y Furiosos X’ fue la gran presentación de Jason Momoa dentro de la franquicia de velocidad. El actor de ‘Aquaman‘ interpretó a Dante, el antagonista principal de esta entrega aunque ciertamente no será la última vez que lo veremos pues, como sabemos, la película culminó en un “cliffhanger” que anticipa que la acción no ha terminado.

Mientras aún no sabemos si ‘Rápidos y Furiosos’ se extenderá a una entrega número 12 como había prometido Vin Diesel en el calor de los Avant Premieres, o si mantendrá su plan original de quedarse en una entrega número 11 nada más, lo cierto es que ya se viene hablando cómo evolucionará el personaje de Momoa.

En diálogo con Empire, el director Louis Leterrier dio detalles sobre los cambios que sufrirá Dante para el final:

“Vamos a hacer otra cosa. Con Jason nunca es dos veces igual. Dante realmente evolucionará. Exploremos algo que no hemos visto antes. Lo impulsaba la venganza. Podría haber actuado de manera oscura y enojada. Pero fue interesante jugar con la dualidad y el tira y afloja dentro del personaje, donde en la misma frase se ríe y siente el dolor de perderlo todo. Sólo un actor como Jason podría haber hecho eso”.

¿Quién es Dante Reyes?

En ‘Rápidos y Furiosos X’ conocimos a Dante Reyes, hijo de Hernán Reyes, un antiguo enemigo de Toretto a quien conocimos en la quinta entrega, cuando la acción se desarrolló en Brasil. En aquel momento, Toretto y Brian O’Conner robaron el dinero de su familia , lo que provocó la muerte de Hernán Reyes. Después de esto, Dante juró vengarse de ellos y los observó durante diez años antes de ejecutar su venganza.

El personaje de Momoa fue bastante distinto a otros villanos de la saga por su histrionismo y también por la manera algo cómica con la que desarrollaba sus interacciones pese a la crueldad de su personalidad.

La taquilla de ‘Rápidos y Furiosos X’

A pesar que se trata de una enorme franquicia, la décima entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ no logró reventar en la taquilla y tuvo una recaudación moderada de unos $700 millones, que si bien no parecen poco, queda lejos de lo invertido en su realización.

Según se ha revelado, ‘Rápidos y Furiosos X’ tuvo un presupuesto de más de $300 millones de dólares sin contar gastos de promoción y publicidad, por lo que debería haber recaudado, cuanto menos, unos $850 millones de dólares en la taquilla mundial.

También podría gustarte