‘Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw’ escala a lo más alto de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

¡Ya llegaron los datos de la taquilla norteamericana y hay un nuevo líder! La película de Dwayne Johnson y Jason Statham, Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw, destronó finalmente a 'El Rey León' del primer lugar.

Este spin-off de la saga de RF logró sumar $60.8 millones en la taquilla durante su primer fin de semana en los Estados Unidos pero logró amasar $120 millones en todo el mundo en su estreno internacional sumando así un total de $180 millones. Con esta cifra, Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw se ha convertido en la tercera película de la franquicia con el mejor debut en mercados foráneos, por debajo de 'Rápidos y Furiosos 7' y 'Rápidos y Furiosos 8'.

Respecto a las críticas y comentarios de la audiencia,  Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw ha arrancado con buen pie y podemos ver que sus calificaciones de Rotten Tomatoes, así como en Cinemascore (A-) e IMDB (7.2) son parejitas y buenas, algo que los protagonistas se han esforzado en resaltar.

El segundo lugar de la taquilla y con $38 millones es de 'El Rey León' que ya se va por los $430 millones en los Estados Unidos y un total global de $1195 millones. Al cierre de esta nota, 'El Rey León' ya se ha convertido en la segunda película más taquillera del presente año a nivel global, por debajo de 'Avengers: Endgame' y en el segundo remake más taquillero de "acción real" (aunque esta sea 100% animada) de Disney, por debajo de 'La Bella y la Bestia' que sigue llevando la delantera con un total de $1263 millones. No hay duda alguna que este total será superado en pocos días. 

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte