‘Rápidos y Furiosos 8’: esto dicen sus primeras críticas

Por: Daniela C.

'Rápidos y Furiosos' inició en el 2001 y nadie siquiera imaginó que se convertiría en una saga y más aún, que llegaría a ocho entregas. Sin embargo, la octava parte llega a los cines este jueves pero ya varios – incluyéndome – ya tuvimos la oportunidad de verla en las funciones especiales y varias críticas han sido ya publicadas. ¿Qué te espera en los cines este jueves?

[box1]

Si bien sabemos que no es justo hablar de una calificación numérica para una película, la cinta ha logrado obtener 79% en Rotten Tomatoes, y algunas de sus críticas pondremos más abajo para que tú mismo puedas leer de qué va. Ojo que la misma calificación obtuvo la pasada entrega, en la que se despidió al personaje de Brian O'Conner.

Entre las críticas positivas, destacan las de Variety, IGN o Cinemablend, por ejemplo, quienes resaltan que a pesar de la "longevidad" de la saga, sigue logrando darle la vuelta a la historia para no aburrir ni con el argumento ni los personajes. Algunos incluso la califican mejor que otras entregas por la espectacularidad de las tomas y el excelente trabajo detrás de cámara de Gary Gray, y por supuesto, ya el nivel a lo superhéroe de los rostros principales de la franquicia.

TAMBIÉN LEE:

Variety

"Si esta serie nos ha enseñado algo en los últimos 16 años, es que justo cuando piensas que está a punto de quedarse sin gasolina, se equipa con un sistema de inyección de combustible aún más elaborado. Y eso nunca ha sido más cierto que en la octava película de la saga, 'Fast and Furious 8', que puede ser más espectacular todavía".

IGN

"Es tan absurdamente entretenida como se podría esperar. Sin duda es mejor que sus tráilers. Ciertamente, ninguna octava película en cualquier franquicia tiene derecho a ser tan divertido o efectivo como 'Fast and Furious 8' consigue ser. Es básicamente una franquicia de superhéroes ahora. De hecho, si Dom se uniera a un programa de súper-soldado en la próxima película no me extrañaría en absoluto. ¿El equipo irá al espacio en la décima película? ¡Claro! ¡¿Por qué no?!".

The Playlist

"Para los fans de las siete películas anteriores de la franquicia, su última encarnación será una explosión al nivel de las explosiones más grandes de la película (que son increíblemente enormes para el registro). Parece que fue diseñada en un laboratorio para ser un éxito del público y ganar dinero con cada elemento".

Cinemablend

"No alcanza las alturas de las versiones anteriores, pero sigue siendo un viaje de alegría emocionante, y es la prueba de que la franquicia sigue siendo la más emocionante y asombrosa en el cine".

The Hollywood Reporter

"El resultado no es un cambio tan grande como algunos fans esperaban después de la muerte del fundador Paul Walker. De hecho, recicla giros de trama de capítulos anteriores y mantiene la acción firmemente. 'Fast 8' ofrece exactamente lo que los fans esperan, para bien y para mal, y sería un shock ver a los productores decepcionando a la taquilla".

Por supuesto hay quienes consideran que la película pudo ser mucho mejor o incluso los que apuntan que ha sido prácticamente una traición a la saga.

Forbes

"Durante gran parte de su ejecución, 'Fast 8' va en contra de lo que ha hecho la franquicia tan agradable de los últimos tiempos. La trama, con la obligación de Dom de ir de pícaro y trabajar como villano, tiene al elenco principal separado de la mayoría de la película y les mantiene a la mayoría en un estado de miseria y tristeza".

The Wrap

"Las tramas de estas películas nunca han sido demasiado fuertes o demasiado insistentes, y las tramas a veces de telenovela tienen una forma de desaparecer entre escenas de acción que son más o menos coherentes, dependiendo de quién está dirigiendo la imagen".

A título personal, la saga continúa a paso firme en esta entrega y por supuesto, dudo mucho logre decepcionar a los fans que la han seguido por largo tiempo. Acción y espectacularidad presentes, con un giro en la trama que te mantendrá en vilo por saber el motivo de la nueva agenda del líder del grupo. El gran aporte de Charlize Theron como villana y apariciones de veteranos como Kurt Russell o Helen Mirren, son un verdadero deleite, mientras vemos cómo afronta el grupo principal a este nuevo enemigo tan familiar para todos.

Difícil aburrirse y complicado no sorprenderse con la propuesta de efectos de F. Gary Gray quien viene prácticamente bendecido después de la bien recibida 'Straight Outta Compton'.

No te pierdas este sábado a las 11 am un programa especial de Cinescape con mucho material de la película y entrevistas EXCLUSIVAS con Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez!

 

También podría gustarte