‘Rápidos y Furiosos 8’ bate récord de taquilla mundial

Por: Daniela C.

'Rápidos y Furiosos 8' se estrenó a nivel mundial este fin de semana y ha roto récords por doquier!!!! La octava entrega solo ha demostrado que el público a nivel mundial está más que comprometido con esta saga y tenemos las primeras cifras de su desempeño en la taquilla, donde ha logrado el 1er lugar en 17 países.

[box1]

TAMBIÉN LEE:

Tal cual se había proyectado hace algunos días, 'Rápidos y Furiosos 8' superó en la taquilla mundial a la pasada entrega, la cual había recaudado $397 millones.  ¿Cuánto hizo la película actual? Pues unos exhorbitantes $532 millones superando así además a Star Wars: The Force Awakens que abrió con una recaudación mundial de $529 millones.

Más impresionante aún es saber que en solo su primer fin de semana,  'Rápidos y Furiosos 8' ya es la cuarta película más taquillera de la saga: Tokyo Drift ($158.5 millones), The Fast and the Furious ($207.3 millonesn), 2 Fast 2 Furious ($236.4 millones) y Fast and Furious ($363.2 millones).

Por su parte, United International Pictures, la distribuidora de esta cinta en nuestro país, nos pasó algunos de los récords que ha superado por aquí:

1.    El mejor fin de semana (recaudación) de todos los tiempos. 17 países con ese record y Perú es uno de ellos.

2.    El mejor fin de semana (recaudación y espectadores) para una película de Universal Pictures en Perú. 21 países con ese record y Perú es uno de ellos.

3.    El mejor fin de semana (recaudación y espectadores) de la franquicia Rápidos y Furiosos. 32 países con ese record y Perú es uno de ellos.

4.    El mejor fin de semana (recaudación) del 2017

5.    La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos en espectadores y recaudación. 16 países con ese record y Perú es uno de ellos.

6.    La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos (recaudación y espectadores) para una película Universal Pictures en Perú

7.    La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos (recaudación y espectadores) de la franquicia Rápidos y Furiosos. 32 (de 63) territorios tienen ese record y Perú es uno de ellos.

8.    La opción N°1 en el cine y dominar el 65% del Mercado.

Además, comparando el primer fin de semana de otras películas estrenadas en el Perú, Rápidos y Furiosos 8 supera a:

·          Batman vs Superman en 35%

·         Star Wars El despertar de la fuerza en 34%

·         Capitán América Civil War es 18%

·         Avengers 2 en 3 %

·         Rápidos y Furiosos 7 en 15%

·         Rápidos y Furiosos 6 en 720%

·         Rápidos y Furiosos 5 en 575%

·         Jurassic World en 105%

·         La Era del Hielo 5 en 49%

·         Asu Mare en 34%

·         Asu Mare 2 en 0.31%

También podría gustarte