‘Rampage: Devastación’ lidera la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

El primer lugar de la taquilla es de Rampage: Devastación que logró imponerse con $34.5 millones. La cinta de Dwayne Johnson ha costado $120 millones en realizarse, por lo que estas cifras aún están muy lejos de reportar ganancias, si bien en todo el mundo ya pasó los $148 millones. La crítica le ha otorgado 50% pero los cinemeros han salido más que felices y le otorgan 81% en Rotten Tomatoes. Si mantiene esta calificación, sería la adaptación cinmatográfica de un videjuego mejor punteada. ¿Podrá mantener este porcentaje?

Emily Blunt John Krasinski le pisan los talones a Dwayne con Un Lugar en Silencio que en su segunda semana logró obtener $32.6 millones. y ya se va por los $100 millones en su recaudación doméstica. ¿Negocio redondo? ¡Claro que sí! Hacerla costó únicamente $17 millones y si a eso le sumamos las buenas críticas (con un brillante 95% de la crítica y 87% de la audiencia) y los $51 millones obtenidos en el resto de territorios, parece que la hicieron linda.

La que ha sorprendido con su debut es Verdad o Reto, la cinta de Blumhouse protagonizada por Lucy Hale (Pretty Little Liars) que fue el segundo mejor estreno de la semana con $19 millones. Interesante ver la cifra porque solo costó $3.5 millones en realizarla y con ello ya pagó todas las cuentas y dejó ganancias más que decentes. Lo que sí no la va a favorecer es el boca a boca porque la audiencia de Rotten Tomatoes le otorga 21% mientras que los críticos le dan un puntaje aún más bajo con 15%. Por aquí llega el 3 de mayo.

Ready Player One, por su parte, ya va recaudando $114.6 millones en los Estados Unidos pero en todo el mundo ya está en los $474 millones. La crítica y la audiencia le han dado pulgares arriba con 74% y 80% respectivamente.

Finalmente, Pantera Negra sigue sumando más millones a sus arcas ya en la posición 6, aunque sorprende verla aún en el top 10 estando en su novena semana. La película de Marvel ya ha sumado $673 millones, dentro de los Estados Unidos y es la tercera película más taquillera de la historia dentro de aquel país y en todo el mundo se encuentra en la décima posición con $1,313 millones.

Aquí puedes ver los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte