La quinta película más taquillera del año a nivel mundial es china y se llama ‘Wolf Warrior 2’

Por: Daniela C.

A pesar que está a miles de kilómetros de distancia, la industria cinematográfica china no deja de ser del todo desconocida por aquí, más aún, con la cantidad de dinero que mueve en su propio país, motivo por el cual muchas de las películas no necesitan mayor difusión a nivel mundial y pueden sobrevivir más que bien con lo recaudado en su propio territorio.

Si bien lo más popular de este cine puede incluir alguna que otra conocida película del maestro Wong Kar Wai o Ang Lee, recientemente una película ha llamado la atención por haber escalado al Top 5 de las cintas más taquilleras del año A NIVEL GLOBAL. Hasta hace poco esa posición era de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pero quien se ha colado en la lista es nada menos que 'Wolf Warrior 2'.

Esta película es la secuela de la cinta del 2015 del mismo nombre que cuenta con Jing Wu como protagonista, la misma que sigue a un soldado de las fuerzas especiales, un artillero de aquellos, quien es confrontado por un grupo de letales mercenarios contratados para asesinarlo.  En la secuela la historia sacará a nuestro protagonista de la paz que había encontrado tras la primera entrega, cuando un nuevo grupo de mercenarios empiece a atacar a los civiles.

Mientras que la primera obtuvo $89 millones en la taquilla china, "Wolf Warrior 2" ha recaudado un total de $870 millones a nivel mundial, de los cuales $851 millones vienen solo de China, su país de origen. La cinta se ha convertido en una especie de Rambo asiática, la misma que es todo un fenómeno de la taquilla que con solo $30 millones, ha devuelto con creces su inversión.

Wolf Warrior 2 debe su éxito también a la excelente campaña de marketing llevada a cabo en China, así como los cameos de algunas conocidas entrellas como Frank Grillo. Sin embargo, el tema de patriotismo y nacionalismo, así como destacables escenas de acción, han convertido a esta película – la misma que además fue escrita, dirigida y protagonizada por Jing Wu – en un éxito sin precedentes. Si a eso le sumamos que fue estrenada en el periodo de "apagón" de las películas extranjeras, (durante periodos específicos las películas extranjeras no se estrenan en China para dar un espaldarazo a la industria de cine local), el impulso fue aún mayor. 

Hasta el momento, es la película más taquillera en la historia de China.

Si la encontramos por ahí, la vemos de todas maneras.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte