¿Quién podrá dirigir ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’?

Por: Daniela C.

James Gunn fue despedido de Disney por unos tweets del ayer y ya sea que estés a favor o en contra de esta medida, lo cierto es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se ha quedado sin director. Gunn acababa de terminar el primer borrador del guion y no sabemos cómo es que Disney retomará las labores que venía realizando, si partirá de cero o usará lo ya hecho pero nuevo director necesitan sí o sí. 

¿Tienes a alguien en mente para esta labor? Nosotros hemos repasado algunos nombres interesantes que podría realizar este trabajo.

Taika Waititi

El director de Thor: Ragnarok fue uno de los primeros voceados en tomarle la posta a James Gunn. Su trabajo lleno de irreverente humor obtuvo muy buenas críticas y le dio un nuevo aire a la saga del dios del Trueno, logrando además que sea la más taquillera. Lo malo: tiene la agenda bien apretadita.

Brad Bird

El director de 'Los Increíbles' tiene un puesto privilegiado en Disney. Además de llevar a la pantalla grande a estos superhéroes animados en dos oportunidades con plena libertad, también ha hecho la cinta de acción 'Misión: Imposible – Protocolo Fantasma'. Lo malo: su humor pueda que sea un poco más inteligente y "maduro" para Guardianes de la Galaxia. 

Simon Pegg

El multifacético Simon Pegg tiene harta experiencia en el mundo del cine como actor, guionista y productor, quien además cuenta con un humor muy rápido y desvergonzado. Él ha moldeado los diálogos de películas como Star Trek Beyond o Zombie's Party pero lamentablemente, no tiene experiencia detrás de cámaras. ¿Podrá ser una alternativa?

Rian Johnson

Otro nombre que saltó rápidamente fue el de Rian Johnson a quien Disney ya le encargó  la realización de una nueva trilogía de Star Wars. Si bien el director tiene todos los privilegios por parte del estudio (a pesar de los comentarios de los fans que no estaban al 100% conformes con su trabajo), no ha demostrado tener tanta chispa como para hacerse cargo de los divertidos 'Guardianes de la Galaxia'. Sin contar que es más que probable que esté bien ocupado con Star Wars.

Nicole Perlman

Su nombre pueda que no te suene demasiado pero es de aquellas que más conoce a los 'Guardianes de la Galaxia'. Nicole Perlman ha sido co-guionista de la primera entrega y también ha moldeado el guion de 'Captain Marvel' por lo que en cuanto al género, la tiene clara. Lo malo: no ha dirigido ningún largometraje.

Chris Miller y Phil Lord

Esta dupla de directores y guionistas han demostrado tener excelentes ideas para las líneas de 'La Gran Aventura LEGO', por lo que Disney rápidamente los llamó para que trabajen en Han Solo: Una Historia de Star Wars. No obstante, el resultado quedó demasiado cómico para el paladar del estudio (y tono de la franquicia) y fueron despedidos. ¿Podrán reingresar para moldear la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia?

Joss Whedon

Joss Whedon era un nombre bastante importante para Marvel/Disney desde el estreno de Los Vengadores (2012) pues fue el responsable de unir la acción, humor y epicidad en la cinta que moldeó el UCM tal cual lo conocemos ahora. Whedon es muy experimentado en el género pero terminó migrando hacia la competencia con la dirección (de reemplazo) de Liga de la Justicia, con resultados no muy favorables.

Difícil que alguno llegue al nivel de conexión que tenía James Gunn con estos personajes y no hay duda que los fanáticos de la franquicia extrañaremos su labor pero a fin de cuentas, la decisión de su despido la tomó el propio estudio y no hay vuelta atrás. ¿Alguno de estos candidatos te convence?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte