¿Por qué ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Por: Nicole D.

Como sabemos, la fiebre de Star Wars está más presente que nunca.

En toda trilogía, siempre el capítulo del medio es el que más intrigas e intensidad lleva; sucedió en ‘El Imperio Contraataca’ y ahora con Star Wars: Los Últimos Jedi’ esta regla se cumple a cabalidad.

La película marca casi un abismo de diferencia en comparación al capítulo anterior (Star Wars: El despertar de la Fuerza) ahora tenemos tantas cosas pasando que es como una avalancha de información galáctica muy disfrutable.

La película es una maravilla audiovisual y lo mejor es que en muchos casos se ha filmado de manera tradicional, es decir, con sets gigantes, naves de tamaño real y criaturas animatrónicas, destacando a los adorables Porg. Todos saldrán queriendo tener uno. Por supuesto tiene muchos efectos digitales, pero bien integrados que hasta pasan desapercibidos, no como en algunas escenas de las precuelas.

La historia es intensa, resuelve varios temas pero plantea muchas intrigas y trae varios momentos inesperados. Toda la esencia mítica está muy presente y a la vez, rompe sus convencionalismos: las cosas no pasan como esperamos o las situaciones no resultan como antes.

Me gusta que el guion tenga muchos giros y cuando pensamos que va para un lado, cambia totalmente, los “malos” no siempre son los más malos y a los buenos no siempre les sale todo bien. Así que si crees saber algo, mejor tómalo con calma porque saldrás sorprendido.

Los actores legendarios están geniales, Mark Hamill con un Luke inesperado y Carrie Fisher llena de un aura mágica casi presagiando que esta sería su última actuación que nos ha regalado momentos inolvidables con los cuales saldremos conmovidos.

Si eres fan, de seguro querrás verla más de una vez, ya que como mencioné, hay mucho que procesar. Disney ahora tiene la valla súper alta para el Episodio 9 que además, marcará el final de toda la historia de los Skywalker. Espero que sea un final con broche de oro. Tenemos Star Wars para rato.

Ahora corre al cine a verla; porque el sonido espectacular y una pantalla gigante valen la pena.

Que la fuerza te acompañe,

Bruno

 

A post shared by Cinescape Oficial (@cinescape.pe) on

 

También podría gustarte