¿Qué será de ‘Star Wars’ luego del episodio IX?

*Por: Adriano C.*

Disney, luego de comprar *LucasFilm* y estrenar *Episodio VII: el Despertar de la Fuerza*, confirmó que haría una nueva película de la legendaria saga cada año hasta el 2019. Esto es una consecuencia del éxito que tuvo esa cinta, y deja en claro que los fans todavía viven y se rajan las vestiduras por seguir viendo y viviendo más de la franquicia.

Aparte de los tres nuevos episodios de Star Wars, llegarán spinoffs, siendo *Rogue One* la primera de estas. Estas "películas alternas" llevarán el subtítulo de "una historia de Star Wars", y decimos "alternas", pues no están directamente relacionadas con los personajes que conocemos, sino momentos que han sucedido en ese universo pero con otros personajes y situaciones.

Pero, ¿qué sucederá después de los tres episodios restantes? Kathleen Kennedy, la productora y presidenta de *LucasFilm*, le dijo lo siguiente a Entertainment Weekly: "Podríamos hacer sólo spinoffs, y contar estas historias autoconclusivas que no necesariamente tienen que encajar perfecto con otra cosa. En enero tendremos una reunión para definir ciertas cosas a futuro, pero por ahora estamos enfocados en los próximos dos episodios y en el spinoff que nos queda".

Seríe muy interesante ver solo spinoffs, pues puede llegar un punto en el que la historia original no dé para más y comienze a desgastarse, lo que sería fatal para los fans. Mejor dejar las cosas en un pico alto y que se mantengan trascendentes ¿no? En cambio si se realizan spinoffs, se puede refrescar la franquicia, conociendo nuevos personajes, modos de vida y problemas que suceden en ese universo que tanto nos gusta. ¿Qué opinas?

También podría gustarte