¿Qué pasó con Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón?

Escrito por: Jorge C.

Este último domingo se dio la ceremonia de los Premios Óscar, la cual llega a ser muy entretenida para los amantes del séptimo arte y algo oportuna para los cibernautas, quienes esperan cualquier gesto o momento incómodo de alguna figura para convertirlo en contenido de entretenimiento y aunque muchas veces llegan a lograrlo, hay momentos en los que simplemente deberían permanecer callados.

Un claro ejemplo de esto se vio con la aparición de Alfonso Cuarón, quien se presentó junto a Tess Bu y Olmo, sus hijos de 15 y 13 años respectivamente, pero solo uno de ellos llegó a llamar toda la atención de Internet, el pequeño Olmo.

Desde que apareció, fueron muchos los usuarios que se percataban de la actitud del joven y procedían a crearle distintos memes con sus reacciones. Sin embargo, lo que probablemente no saben es que Olmo sufre de autismo y si hacemos memoria, en 2008 el director reveló que se alejó de los escenarios durante un año para poder cuidar a su hijo, quien en ese momento tenía cuatro años.

México es un país en el que miles de niños padecen esta condición (autismo) y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. (…) En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto», Comentó Cuarón.

Finalmente, esperamos que poco a poco vayan desapareciendo estas imágenes que creen ser divertidas al burlarse de alguien con discapacidad o al menos que no afecten al pequeño Olmo, quien no tiene la culpa de nada de esto. Un poco de conocimiento y empatía nos vendría bien ¿no?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte