¿Qué pasará con las grandes producciones de Hollywood tras el ataque del coronavirus?

Escrito por: Jorge C.

Con todo el tema del coronavirus, la industria cinematográfica anda pasando por su peor momento, pues muchas producciones se han paralizado, tales como 'Matrix 4', la nueva entrega de 'Misión Imposible' y algunos proyectos de Disney, así como también muchos largometrajes que ya estaban por ver la luz han tenido que ser reporgramados porque cines de distintas partes del mundo han cerrado sus puertas.

Ahora, según Variety, la mayoría de estudios están dejando el futuro a la suerte del talento de sus protagonistas, pues confían en la taquilla que puede darles actores de reconocimiento como Chris Pratt, Dwayne Johnson o Ryan Reynolds. Sin embargo, la idea planteada es que actores secundarios sean cambiados por otros para poder asegurar ventas. ¿Qué te parece esto?

Por otro lado, en cuanto a las películas en pre-producción que aún no habían comenzado a filmarse como "Uncharted" y "Peter Pan & Wendy" de Disney, también están en pausa hasta que se puedan resolver las fechas de inicio. No obstante, la película más grande en pre-producción que aún no ha cambiado su fecha de inicio es "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" de Marvel. La preproducción ha continuado de forma remota en la película de superhéroes, y las fuentes dicen que todavía está en camino de comenzar a rodarse en junio.

Por su parte, "Mission: Imposible 7" estaba a punto de comenzar en Venecia, pero la filmación se retrasó después de que Italia fue golpeado fuertemente por el coronavirus. Se dice que gran parte de la película se desenrolla en el país europeo, lo que dificulta que la producción se mueva filmando en otros lugares.

Entre otras entregas, "The Batman" había completado casi siete semanas de filmación en Londres y "Red Notice" había estado en proceso durante dos meses en Atlanta. Existe una posibilidad externa de que estas películas incluso lleguen a sus fechas de lanzamiento originales, aunque es más probable que se retrasen.

Finalmente, los grandes ejecutivos no esperan que las cosas vuelvan a la normalidad durante varias semanas, aunque algunos están con la esperanza de que sus películas tengan luz verde en los próximos 12 meses. El director George Miller, por ejemplo, se ha reunido con nombres como Anya Taylor-Joy vía skype para su spin-off "Furiosa", que espera comenzar a filmar en 2021, aunque aún nada está dicho. ¿Qué pasará? 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte