¿Por qué nunca habrá una secuela de Coraline, Kubo o ParaNorman?

La semana pasada, la compañía de stop motion,  Laika, con sede en Portland debutó con su cuarto largometraje,  ‘Kubo y la Búsqueda Samurai’, que se abrió en el cuarto lugar con $ 13.6 millones. Esa cifra está más o menos a la par con las tres primeras películas de la compañía, Coraline ($ 16.8 millones, $ 75.200.000 doméstica), ParaNorman (debut en $ 14 millones, $ 56 millones de nacional) y The Boxtrolls ($ 17.2 millones de primer fin de semana, $ 50.800.000 doméstica). Si bien estas películas pueden no ser un éxito de taquilla, tienen muchas buenas críticas, pero no esperan que el estudio convierta las críticas en secuelas.

Laika fue co- fundada por Travis Knight, quien se desempeñó como animador y productor de las tres primeras películas del estudio, antes de pasar a dirigir ‘Kubo y la Búsqueda Samurai’. Durante la promoción, Travis Knight habló acerca de la realización cinematográfica en Los Ángeles con el realizador y el historiador John Canemaker, donde reveló que su estudio nunca hará una secuela:

"Tomo una posición firme contra secuelas. Mis hermanos de la industria están sorprendidos por la firmeza con la que estoy comprometido a no hacer secuelas. Por supuesto que hay grandes secuelas. Padrino II, El Imperio Contraataca. Pero creo que si nos fijamos en dónde va nuestra industria, que está dominado por franquicias y marcas, secuelas y precuelas, donde todos estos se ofrecen como nuevos regalos. A medida que la televisión se ha convertido en más como películas, las películas se han vuelto más como la televisión. No son estas series, estas historias continuas que son una repetición de las mismas cosas que hemos visto una y otra vez. Y no tengo ningún interés en hacer eso."

Es muy posible que Travis Knight es uno de los únicos responsables de una empresa de mayor producción que se opone por completo a la idea de secuelas. Laika no ha anunciado cuál será su próxima película, pero Knight dijo que ‘Kubo y la Búsqueda Samurai’ será la última película para niños, al igual que sus películas anteriores:

"La adultez. Esta película es un adiós de distintas formas. Los temas; la pérdida y el dolor, pero también se ocupa de la curación, la compasión, el perdón y comprensión y efectivamente, es el final de este primer ciclo de películas que hemos hecho en el estudio. Nuestra próxima película no aparece ni un niño protagonista. Yo no diría que es orientado a adultos, pero es un tipo diferente de película para nosotros.”

Independientemente de lo que se viene para ellos, está claro que Laika es una de las pocas empresas que no está particularmente interesada en la construcción de un "universo cinematográfico".

También podría gustarte