¿Qué sucederá con los problemas de continuidad de X-Men: Días del Futuro Pasado?

Nuevamente debemos advertir que si aún no has ido a ver X-Men: Días del Futuro Pasado pueda que te topes con varios spoilers en este artículo, por lo que si decides leerlo, que sea bajo tu propio riesgo.

Todos los que ya vivieron en pantalla grande la última película de Marvel y Fox, X-Men: Días del Futuro Pasado y han estado al tanto de la saga durante los últimos 14 años, deben haber notado que han habido varios problemas de continuidad que sin mayores explicaciones han sido desarrollados en la presente película. Y eso incluye a un nuevo Bolivar Trask, retratado ahora por Peter Dinklage cuando en el 2006 fue Bill Duke en X-Men: The Last Stand.

Otro supuesto error señalado por los fanáticos apunta a las garras de Wolverine, quien supuestamente había perdido sus garras de adamantio en manos del Samurai de Plata en Wolverine: Inmortal pero las recupera para esta entrega.

“Algunas cosas las dejas pasar. En X-Men: The Last Stand Bolivar Trask era un tipo afro-americano, en X-Men 1 personalmente escribí esa línea de la que ahora me arrepiento ‘Cuando tenía 17 conocí a un joven muchacho llamado Erik Lensherr’ y luego en X-Men: Primera Generación lo cambié! Algunas de esas cosas la audiencia olvidará”. – comenta el director, Bryan Singer.

Muchos han señalado que particularmente el caso de las garras de Wolverine no tiene mayor relevancia pues Bryan Singer en su momento aclaró que si bien cronológicamente podría decirse que los hechos de X-Men: Días del Futuro Pasado ocurren después de Wolverine: Inmortal, que a su vez ocurre después de X-Men: The Last Stand, son 3 historias distintas e independientes.

Otro error frecuentemente señalado involucra al personaje de Patrick Stewart, el Profesor X, quien se mantiene vivo en esta película después de haber sido asesinado en manos de Jean Grey en X-Men: The Last Stand. Existe la teoría que Xavier movió su consciencia a su hermano gemelo, aunque esta conexión tampoco ha sido explicada.

La última escena toma lugar en el año 2013, con Wolverine despertando en la escuela de Jóvenes Talentos de Xavier en un pacífico futuro, despúes de que los Centinelas han sido borrados de la historia. Las escenas incluyen a Rogue, Iceman, Coloso, Kitty Pryde y la resucitada Jean Grey y Cíclope. Después de que los Centinelas fueron destruidos, se creó una nueva línea de tiempo que solo estaría ligada a X-Men: Primera Generación, lo que significa que la muerte de Jean nunca pasó. Por tanto, la trilogía original X-Men, X2: X-Men United y X-Men: The Last Stand ya no existirían después de que los mutantes hayan sido revelados al mundo décadas antes que la primera línea de tiempo original.

Realmente esta cinta ha cambiado sustancialmente los hechos de la saga, y si bien en un momento se pensó que estas precuelas, ubicadas en 1960 con X-Men: Primera GeneraciónX-Men: Días del Futuro Pasado en 1970 y la próxima entrega, X-Men: Apocalipsis en 1980, tendrían relación con la trilogía X-Men original, parece que ya no es el caso pues se ha cambiado la línea de tiempo por completo. 

¿Tienes algún otro error que desees resaltar o compartir? Cuéntalo en la parte de abajo!

También podría gustarte