El próximo jueves se inicia la semana del Cine Brasileño en el Perú

Seis películas brasileñas, destacadas por la crítica especializada, serán proyectadas de manera gratuita durante la “VII Semana de Cine Brasileño”, organizada por la Embajada de Perú en Brasil, con el apoyo del Centro Cultural Brasil – Perú y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

El encuentro se llevará a cabo del jueves 09 al sábado 18 de octubre del 2014 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),  y contará con la participación especial de la directora de cine, Maria Clara Escobar. Ella es graduada por la Escuela de Cine Darcy Ribeiro, trabaja como guionista desde los 15 años; y fue coguionista y asistente de dirección de “Historias que solo existen cuando son recordadas”, de Julia Murat, que se estrenó en el Festival internacional de Venecia y ganó más de 30 premios en Brasil y en el extranjero.

Entre los largometrajes en cartelera figuran:

Dominguinhos (2014) de Mariana Aydar, Eduardo Nazarian y Joaquim Castro / Documental sobre la vida y obra de uno de los más grandes maestros de la música brasileña, intercalando imágenes de archivo y pasajes en shows, además de encuentros musicales exclusivos con artistas que marcaron su trayectoria. La película propone una visión original sobre Dominguinhos, que revela el poder de la música de una forma natural, espontánea y, al mismo tiempo, precisa.

Faroeste Caboclo (2013) de René Sampaio / La película narra la saga de João de Santo Cristo desde su infancia, transcurrida en el interior del estado de Bahía, hasta su ascenso cuanto va a probar suerte a la ciudad de Brasilia. Ayudado por Pablo, un primo peruano lejano que vende drogas en Bolivia, va a trabajar en carpintería, pero termina involucrándose en el tráfico. Un día, por casualidad, conoce a la bella María Lúcia, hija de un senador. Una historia de amor, odio y venganza, libremente inspirada en la música “Faroeste Caboclo”, de Renato Russo.

Francisco Brennand (2013) de Mariana Brennand Fortes / Francisco Brennand es pintor, dibujante, escultor y ceramista. Tiene 86 años y vive aislado en su taller, en un barrio alejado del centro de la ciudad de Recife. La película narra su trayectoria a partir de la lectura de su diario, en el que el artista rescribe su vida hace más de 60 años.

O menino e o mundo – El niño y el mundo (2008) de Alê Abreu / Sufriendo por la falta de su padre, un niño sale de su pueblo y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y extraños seres. Una animación inusual realizada con diferentes técnicas artísticas que retrata los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un niño.

Os dias com Ele – Los días con Él (2013) de Maria Clara Escobar / La joven directora se sumerge en el pasado casi desconocido de su padre. Los descubrimientos y frustraciones al acceder a los recuerdos de un hombre y de una parte de la historia brasileña que son raramente expuestos. Él, un intelectual brasileño, preso y torturado durante la dictadura, quien guarda silencio desde entonces. Ella, una hija en busca de su identidad.

Confissões de adolescente – Confesiones de adolescentes (2014) de Daniel Filho / La película está basada en los diarios de María Mariana, que inspiró una obra de teatro, un exitoso libro y serie de televisión destinada al público joven. La historia ocurre en 2013 y acompaña las confesiones y confusiones de cuatro hermanas adolescentes que viven los amores, dudas, decisiones y aventuras de su generación. Un retrato de los episodios por los que pasan las chicas de los 13 a los 19 años.

Ya lo sabes, puedes disfrutar de todas estas películas de manera gratuita! Aquí te dejamos la programación:

Jueves 09/10

20:00 p.m. Los días con Él

Viernes 10/10

20:00 p.m. Confesiones de adolescente

22:00 p.m. Faroeste Caboclo

Sábado 11/10

18:00 p.m. El niño y el mundo

20:00 p.m. Dios y el diablo en la tierra del sol

Domingo 12/10

18:00 p.m. Dominguinhos

20:00 p.m. El dragón de la maldad contra el santo guerrero

Lunes 13/10

20:00 p.m. Francisco Brennand

22:00 p.m. Los días con Él

Martes 14/10

20:00 p.m. El niño y el mundo

22:00 p.m. Faroeste Caboclo

Miércoles 15/10

20:00 p.m. Dios y el diablo en la tierra del sol

22:00 p.m. Francisco Brennand

Jueves 16/10

20:00 p.m. Confesiones de adolescente

22:00 p.m. Dominguinhos

Viernes 17/10

20:00 p.m. El dragón de la maldad contra el santo guerrero

22:00 p.m. Confesiones de adolescente

Sábado 18/10

18:00 p.m. El niño y el mundo

20:00 p.m. Faroeste Caboclo

También podría gustarte