Próximas fechas de lanzamiento de películas de superhéroes

Por: Nicole D.

No se puede negar que el género más popular en estos días son las películas de superhéroes. Con casi todos los grandes estudios ahora trabajando para convertir sus propias propiedades de cómic en el próximo gran éxito, y con Marvel Studios y Warner Bros. anunciando más y más cintas, a veces es difícil hacer un seguimiento de todos los detalles. No te preocupes, porque aquí te contamos todas las novedades detalladitas.

A continuación, encontrarás una guía completa de las fechas de lanzamiento de películas de superhéroes para cada adaptación de cómic importante hasta el año 2020. 

Mujer Maravilla

Fecha: 1 de junio 2017

Director: Patty Jenkins

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya, y Lucy Davis.

Lo que sabemos: Gadot hizo su primera aparición como Mujer Maravilla en Batman v Superman: El Origen de la Justicia y aparecerá en Justice League. Esta película en solitario marca es la primera película de superhéroes dirigida por mujeres. 

Spider-Man: Homecoming

Fecha: 6 de julio 2017

Director: John Watts

Elenco: Tom Holland, Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Robert Downey Jr., Logan Marshall Green, Angourie Rice, y Michael Keaton.

Lo que sabemos: Marvel traerá adelante un Spidey más joven que está todavía en la secundaria. Michael Keaton interpreta al villano de la película, Vulture, y Tony Stark, de Robert Downey Jr., continuará su relación con el joven webslinger después de aparecer juntos en Captain America: Civil War. La película tendrá una tecnología de punta cuando se trata de los poderes de Buitre y Spider-Man, y no, no habrá otra historia de origen.

Thor: Ragnarok

Fecha: 2 de noviembre 2017

Director: Taika Waititi

Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Idris Elba, y Anthony Hopkins.

Lo que sabemos: El título refiere al acontecimiento de la mitología nórdica en el cual la destrucción catastrófica viene a Asgard, sumergiendo el mundo entero subacuático y matando a casi cada dios. El tono de la película es radicalmente diferente de las películas Thor anteriores.

Liga de la Justicia

 

Fecha: 16 de noviembre 2017

Director: Zack Snyder

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Ezra Miller, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Willem Dafoe, y Amber Heard.

Lo que sabemos: El villano de la Liga de la Justicia es Steppenwolf, a quien vimos Lex Luthor convocado en una escena eliminada de Batman v Superman. Como evidenciado por las primeras imágenes, ciertamente parece haber un tono más claro, y la película ampliará el Universo DC con J.K. Simmons como el nuevo Comisionado Gordon y Amber Heard como Mera. Snyder dejó la película durante la post-producción para atender a una tragedia personal, y Joss Whedon entró a supervisar la edición final.

Pantera Negra

Fecha: 16 de febrero 2018

Director: Ryan Coogler

Elenco: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett, Sterling K. Brown, Forest Whitaker, Andy Serkis, Martin Freeman, Letitia Wright,John Kani.

Lo que sabemos: El personaje hizo su primera impresión en Capitán América: Guerra Civil. Marvel contrató a Joe Robert Cole -que llegó a través del programa de escritura de Marvel Studios- para escribir el guión, y finalmente consiguió que Ryan Coogler, llenara la silla del director y co-escribiera. Anunció su intención de llenar el elenco con el 90% de actores africanos y afro-americanos, estableciendo un elenco fantástico con la adición de Lupita Nyong'o como Nakia.

The Flash

Fecha: 16 de marzo 2018

Director: Seth Grahame-Smith

Elenco: Ezra Miller

Los Nuevos Mutantes

Fecha: 13 de abril 2018

Director: Josh Boone

Elenco: Sophie Turner, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp

Lo que sabemos: En marzo, apareció un rumor que decía que la estrella de Juego de TronosMaisie Williams, iba a ser Wolfsbane. Mientras que el informe nunca fue confirmado, también se reveló que Anya Taylor-Joy  interpretaría a Ilya Rasputin, alias Magik.

Avengers: Infinity War

Fecha: 3 de mayo 2018

Director: Joe & Anthony Russo

Elenco: Benedict Cumberbatch, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Evans, Mark Ruffalo, Bradley Cooper

Lo que sabemos: El principal antagonista será Thanos (Josh Brolin), y la película sin duda unirá muchos, muchos personajes del Universo Marvel. Rodarán toda la película con las nuevas cámaras digitales IMAX. Esta épica cinta en dos partes ha sido descrita como "el fin de Los Vengadores".

Deadpool 2

Fecha: 31 de mayo 2018

Director: David Leitch

Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beets.

Ant-Man y la Avispa

Fecha: 06 de julio 2018

Director: Peytoon Reed

Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lily Michael Douglas.

Lo que sabemos: Nada, más allá de un título y una fecha de lanzamiento. El título sugiere que la Avispa de Evangeline Lily será la coprotagonista de esta película y no solo la "protagonista femenina", haciendo esta la primera versión de Marvel Studios, donde la protagonista femenina está en el título.

Aquaman

Fecha: 20 de diciembre 2018

Director: James Wan

Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, y Willem Dafoe

Lo que sabemos: Momoa hizo su primera aparición en Batman v Superman y será parte del elenco en la Liga de la Justicia

X- Men: Dark Phoenix

Fecha: 2 de noviembre 2018

Director: Simon Kinberg

Elenco: Sophie Turner

Lo que sabemos: Será la secuela de X-Men: Apocalipsis, que abordará el querido arco de la historia de Jean Grey de los cómics. 

Película sin título Fox/Marvel

Fecha: 24 de febrero 2019

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Nada.

Capitán Marvel

Fecha: 08 de marzo 2019

Director: Anna Boden & Ryan Fleck

Elenco: Brie Larson

Lo que sabemos: La primera película de superhéroes de Marvel dirigida por una mujer.

Shazam

Fecha: 05 de abril 2019

Director: –

Elenco: Dwayne Johnson

Lo que sabemos: Haciendo su debut en el cine de superhéroes, Johnson optó por asumir el papel del villano en esta adaptación de cómics de DC. Sin embargo, este proyecto es muy nebuloso y esta fecha de lanzamiento no ha sido confirmada exactamente. 

Secuela sin título de Avengers: Infinity War

Fecha: 03 de mayo 2019

Director: Joe & Anthony Russo

Elenco: –

Lo que sabemos: el final de las épicas dos partes de la historia de Avengers

 

Liga de la Justicia Parte 2

Fecha: 14 de junio 2019

Director: –

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck y Amy Adams.

Lo que sabemos: Mientras Warner Bros. inicialmente anunció la Liga de la Justicia en dos partes, todo está en el aire ahora debido a la reestructuración en lo que respecta a DC y la respuesta a Batman v Superman. 

Spider-Man: Homecoming 2

Fecha: 05 de julio 2019

Director: –

Elenco: Tom Holland

Lo que sabemos: Sony y Marvel planean hacer una franquicia.

Película sin título DC

Fecha: 01 de noviembre 2019

Director: Matt Reeves

Elenco: Ben Affleck

Lo que sabemos: Puede que sea una secuela de Escuadrón Suicida o Batman V Superman.

Cyborg

Fecha: 03 de abril 2020

Director: –

Elenco: Ray Fisher

Lo que sabemos: Fisher fue presentado primero en Batman v Superman y luego tendrá un papel en las dos películas de la Liga de la Justicia.

 

Green Lantern Corps

Fecha: 19 de junio 2020

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Este será un reinicio de la franquicia de Warner Bros. por lo que Ryan Reynolds no se espera que repita su papel, además de que también esté ocupado siendo Deadpool. Linterna Verde hará su primera aparición al final de la Liga de Justicia Parte Uno o la Liga de Justicia Parte dos.

Película sin título Marvel

Fecha: 07 de agosto 2020

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Puede ser la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.

Gambit

Fecha: –

Director: –

Elenco: Channing Tatum

Lo que sabemos: Tatum ha estado interesado en interpretar al mutante de X-Men por un tiempo, y 20th Century Fox finalmente le hizo caso. La producción debía inicialmente comenzar el otoño de 2015, pero cuando fue rechazada a principios de 2016, el director Rupert Wyatt abandonó abruptamente por razones personales. 

Inhumans

Fecha: –

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Impulsará el alcance del Universo de Marvel, Inhumans introducirá nuevos personajes. En los cómics, son una raza de superhumanos cuyos orígenes se encuentran en la guerra entre las razas alien Skrull y Kree.  Este serie de televisión no sustituye a la película.

Justice League Dark

Fecha: –

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Warner Bros. ha estado desarrollando una adaptación de la Liga de la Justicia Oscura por un tiempo ahora, con Guillermo del Toro primero escribiendo un guión hace unos años antes de abandonar el proyecto. WB está buscando director. 

También podría gustarte