Próxima entrega de ‘Misión Imposible’ causa controversia por querer destruir un viejo puente

Otro problema más para la producción de 'Misión: Imposible 7'.

La franquicia de Misión: Imposible es de aquellas con secuencias espectaculares que se puede jactar de haber usado locaciones impresionantes, envolviéndolas en las más trepidantes escenas de acción. Sin embargo, la próxima entrega puede estar llevando las cosas demasiado lejos. La controversia llega gracias a que la producción de la séptima parte, dirigida por Christopher McQuarrie, tiene intenciones de volar un puente en Polonia y los residentes de la localidad en la que se encuentra no están muy contentos con ello.

La producción de esta película se encuentra próxima a reanudar su fotografía principal en Londres y tiene planeado moverse luego a Polonia (en abril del 2021) para una secuencia puntual donde tendrá que destruir un puente que data de 1909, en el pueblo de Pilchowice. Con el consentimiento de las autoridades (incluido el viceministro de cultura, Pawel Lewandowski), ahora se enfrenta a la negativa de los habitantes, quienes no están de acuerdo con que se destruya parte de este puente que había sido utilizado hasta el 2016, año en el cual se prohibió su uso gracias a su deterioro.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

“No estaría seguro de decir que el Puente Pilchowicki es un monumento. Está en ruinas y no tiene valor. No todas las cosas viejas son monumentos. La ley establece claramente que un monumento es solo aquello que tiene carácter social, artístico o científico valor. En el arte y la cultura, ese valor solo surge cuando existe una relación entre el objeto cultural y las personas. Por lo tanto, si un objeto no se utiliza, no está disponible, no tiene ese valor. Por lo tanto, no es un monumento. Y solo un una pequeña parte será destruida durante el rodaje” – dijo el viceministro Lewandowski para explicar su decisión.

Por lo pronto, los habitantes y protestantes aseguran que este puente debería ser considerado un monumento y evitar así su destrucción, mientras que el viceministro defiende su postura y considera que la manera en la que moverá la economía esta producción de Hollywood traerá mayores beneficios e incluso, reinvertirán para poder utilizar este puente una vez que sea reconstruido.