Productor de ‘Rápidos y Furiosos’ demanda a Universal por el spin-off de ‘Hobbs & Shaw’

Por: Daniela C.

Cuando todo parecía haberse calmado en la producción de 'Hobbs & Shaw', spin-off de la saga de Rápidos y Furiosos, una demanda nubla la tranquilidad. Como muchos recordarán, la película se inició en un clima complicado pues uno de los protagonistas de la saga principal, Tyrese Gibson, no dudó en hacer un escándalo en redes sociales porque el spin-off liderado por La Roca retrasaría la próxima entrega de 'Rápidos y Furiosos' y por ende, su cheque llegaría un año más tarde. El tema fue solucionado finalmente pero ahora es otro el protagonista del problema.

El productor de la franquicia Neal Mortiz ha demandado a Universal por "incumplimiento de contrato oral y fraude promisorio" después de haber sido removido como productor de la película de Dwayne Johnson y Jason Sthatham. Deadline asegura que Mortiz fue despedido antes del inicio de producción y él quiere que se le restituya en el cargo o que se le pague "10 millones por daños y compensación perdida".

Esto es un extracto de su denuncia:

"En una muestra extraordinaria de mala fe y a solo unos pocos días antes de que comenzara el rodaje de Hobbs y Shaw, Universal tomó la posición de que Moritz tenía que enmendar su acuerdo con el productor para aceptar términos financieros sustancialmente inferiores, o ser eliminado.(…) Universal ha afirmado que puede avanzar con Hobbs y Shaw sin otorgar ningún crédito o compensación a Moritz. Si Universal cree que puede tratar a uno de sus productores más exitosos con una mala fe tan extraordinaria, uno solo puede imaginar cómo Universal trata a sus productores menos establecidos".

Si bien hay una larga batalla legal entre ambos, aquello no afectaría a la producción ni la fecha de lanzamiento de la película.

'Hobbs & Shaw' llega a los cines el 1 de agosto del 2019.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte