Productor de ‘It’ será la nueva cabeza de las películas de DC Comics

Por: Daniela C.

En el 2017 Warner Bros. dio la sorpresa con algunas películas. Por un lado, It (Eso) fue de lo más comentado durante la primera mitad, con un Pennywise que conquistó la cartelera, siguieron con buena racha con Mujer Maravilla pero Liga de la Justicia les arruinó el año con un bajo desempeño en la taquilla y por supuesto, críticas que no la favorecían en nada.

El caso de Liga de la Justicia fue tan crítico que a pesar que debió haber sido el título más exitoso del Universo Cinematográfico DC no logró ni siquiera superar a la cinta que arrancó este UCDC: El Hombre de Acero. Lo cierto es que Warner Bros. tiene claro que después de esta película algo tenía que hacer y el movimiento ideal lo ha encontrado nombrando a un nuevo Presidente de Producción para las películas de DC: nada menos que Walter Hamada.

¿Quién es este hombre? Hamada ha sido productor ejecutivo de New Line Cinema y ha estado detrás de títulos enormes como El Conjuro, Annabelle y por supuesto, It (Eso). Con estos tremendos títulos bajo su manga, Warner Bros. le otorga la responsabilidad de supervisar el aún no cuajado Universo Cinematográfico de DC Comics según informa Variety.

La misión de Hamada es complicada desde ya, pero al menos tiene un aliado por ahora en las filas de DC que es James Wan, director de Aquaman y con quien ya trabajó en El Conjuro. Asimismo, los reportes del último mes indican que los ejecutivos de Warner Bros. no están nada contentos con el desempeño del Universo Cinematográfico DC hasta la fecha (salvando la honrosa excepción de Wonder Woman) así que hay mucha esperanza en el trabajo de Hamada en estos momentos.

Geoff Johns, quien hasta el día de hoy era el presidente y jefe creativo, dejará su puesto. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte