Primeras reacciones internacionales de ‘Weathering with You’ son excelentes

La nueva película de Makoto Shinkai (Your Name), ‘Weathering with You’ que se estrenó el 19 de julio en Japón, ya tiene sus primeras reacciones internacionales tras presentarse en el Festival de Cine de Toronto y son muy positivas.

La película cuenta la historia de Hotaka Morisaki, un adolescente que abandona su hogar para estudiar en Tokio y conoce a una chica llamada Hina Amano, quien tiene la capacidad de cambiar el clima rezando.

Esperamos que esta cinta logre llegar a tierras peruanas lo antes posible, pero puedes ir leyendo los comentarios de algunos críticos:

“La gran técnica enfatiza los picos emocionales de la película con una mezcla perfecta de CGI y renderizado digital, con vistas panorámicas junto con la narración de Hodoka.”

“Desde el primer momento de esta épica increíblemente bella y emocionalmente diluida, las nubes son más que una fuerza de la naturaleza.”

“Hace eco y se aleja de Your Name y, aunque no es un éxito tan completo, tiene un atractivo considerable. Visualmente puede ser aún más seductora que su predecesora. Como narración de historias es incómoda y poético.”

“Weathering With You puede llevar al público adulto a un estado de ánimo exquisitamente existencial, un testimonio de su triunfo como una historia de la mayoría de edad que lidia con nociones de amor y pérdida.”

“Este es un romance adolescente encantador, pero uno que usa el cambio climático como un dispositivo de trama mientras ignora cuidadosamente la ciencia real de la crisis climática.”

“[Una] gran cosa sobre el cine de Shinkai es que pone las relaciones entre sus personajes a la vanguardia, con los elementos de fantasía a menudo en el fondo. Esto ayuda a que su narración sea más matizada y convincente.”

'Weathering With You' ha arrasado en la taquilla de Japón, superando las cifras de ‘Avengers: Endgame' y 'El Rey León' en ese país. La cinta de animación ha conseguido también un gran éxito entre la crítica, teniendo un 100% en Rotten Tomatoes en el momento de publicación de esta noticia. Además, ha sido seleccionada para representar a Japón en los Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.

 

También podría gustarte