Las primeras críticas de ‘Hellboy’ son un infierno

por: Nicole D:

El reboot de la saga, Hellboy, protagonizado por David Harbour y dirigido por Neil Marshall está recibiendo criticas terribles.

 A pesar de que los primeros avances auguraban un buen futuro al filme con clasificación R, los expertos que vieron la película, han cambiado de opinión. Actualmente tiene un doloroso 12% en Rotten Tomatoes, uno de los peores estrenos de todo el año.

Estas son algunas críticas más relevantes:

Johnny Oleksinski (New York Post): “Esta adaptación de cómic horrible, desagradable, nada divertida e idiota argumentalmente ofende tanto a los sentidos como un vagón de metro nauseabundo en el día más caluroso del verano”.

Tim Grierson (Screen International)“Entre el CGI pobre y exagerado, diálogo omnipresente y nada ingenioso y la violencia machacona, este nuevo Hellboy merece su propio círculo en el Infierno de Dante”.

John DeFore (The Hollywood Reporter)“Es simplemente terrible. Hinchada, muchísimo menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en decisiones fundamentales de diseño a pesar de que acierte en las decisiones menos importantes: toma caminos atrevidos que podrían haber funcionado en otras circunstancias.”

Phil de Semlyen (Time Out): “Huye y escóndete de este reinicio arrogante, incoherente e innecesario. Dura dos horas, pero parecen una eternidad. Hay algún que otro movimiento de cámara mañoso, pero las secuencias de acción son mayoritariamente desastrosas y repetitivas.”

Son muchas opiniones que deshonran la nueva versión del cómic de Mike Mignola, sin embargo, algunos medios apuntan a que estas malas críticas podrían ser una cuestión de producción más profunda de lo que parece.

Según CBR, la relación entre productores, director y actores no fue la mejor. Al parecer, los productores humillaron a Neil Marshall frente a todo el reparto, diciéndole que su trabajo era horrible.

Por otra parte, se ha revelado que David Harbour se negó a repetir en varias ocasiones algunas escenas, dejando tirado al director y abandonando el rodaje. Sea como sea, habrá que esperar al estreno y sacar nuestras propias conclusiones.

Hellboy llega el 9 de mayo.

 

También podría gustarte