Primer adelanto de ‘La Gran Muralla’ genera polémica

No hay nada que hacer que Matt Damon es el engreído de Universal Pictures pues no solo ha reportado excelentes números con la última entrega de su saga Bourne, sino también prepara el estreno de la superproducción 'La Gran Muralla', que ostenta el título de ser la película más cara realizada en ese país.

A pocos días del estreno del trailer, ya generó polémica justamente por la historia que cuenta, pues en la cinta, un soldado británico es enviado a China para ayudar en la construcción de la muralla que se extendió por un territorio de más de 8 mil kilómetros. 

Antes que nada, veamos el trailer:

Pues bien, quien lanzó su voz de protesta fue la actriz Constance Wu (de la serie de TV 'Recién Llegados'), quien dijo que la elección de Damon para el protagónico alimenta  "ese mito racista en el que sólo un hombre blanco puede salvar el mundo".

"Nuestros héroes no se parecen a Matt Damon. Se parecen más a Malala. A Gandhi. A Mandela. (…) No se trata de culpar a las personas…, mas bien, se trata de señalar la noción racista implicada en varias ocasiones en las que los blancos son superiores a la gente de color y que estos últimos necesitan la salvación de nuestra cultura a través de la supremacía del hombre blanco".

 

¿Cómo se defenderá Universal de estas acusaciones? ¿Estás de acuerdo con Constance Wu?

También podría gustarte