Presentación de “No Llores, Vuela” de Claudia Llosa en la Berlinale

La espigada Jennifer Connelly, la guapísima Mélanie Laurent y el talentoso Cillian Murphy desfilaban por la alfombra roja de la Berlinale 2014 junto a la directora peruana Claudia Llosa, quien ya logró tener la ovación del público cuando ganó el Oso de Oro con “La Teta Asustada” (The Milk of Sorrow) en el 2009. A diferencia de esa primera vez que vimos desfilar a una aún desconocida Claudia con el elenco de “La Teta Asustada” encabezado por Magaly Solier, ahora la atención de los medios estaba centrada en este reparto de lujo y de una directora consagrada.

En esta oportunidad, todos venían a presentar la película “No Llores, Vuela” o como se le conoce con su título en inglés: Aloft. Esta cinta tratará la historia de una madre (Jennifer Connelly) que asume la crianza de sus dos hijos, uno de ellos interpretado por Cillian Murphy, cuyas vidas se ven marcadas por un accidente que los separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él, ya adulto, emprenderá la búsqueda de su madre, junto a una joven periodista (Mélanie Laurent) quien propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertidumbres.

Además de su paso por la alfombra roja, también se dio una conferencia de prensa, donde los actores compartieron su punto de vista sobre la cinta así como su interés en trabajar con la directora peruana.

“Vi ‘La Teta Asustada’ la cual me dejó sin aliento y tan pronto leí el guión (de No Llores, Vuela) quise involucrarme, estaba muy segura de ello. Creo que es resaltante, considero que los personajes son complicados y humanos…e imperfectos de la manera más hermosa y refrescantemente posible. Y luego me senté con Claudia y me enamoré por completo y eso fue”. – acotó Jennifer Connelly.

“Llega un punto en el que de pronto te topas con que esos personajes ya no son personajes simplemente, son personas y respetas sus decisiones y tratas de no juzgarlos porque yo no estoy interesada en juzgar, no estoy interesada en sus decisiones, si son o no son correctar solo me importa cuán complejas o humanas puedan ser y trato que su proceso sea tan natural y vívido como fuera posible” – indicó la directora.

Te dejamos un clip de la película:

También podría gustarte