La Academia creará una nueva categoría para los próximos premios Oscar

Por: Daniela C.

Grandes cambios se avecinan a los Premios Oscar el próximo año. Debido a algunos problemas de audiencia en las pasadas galas y con los ratings en picada, la Academia se ve en la obligación de realizar algunos cambios.

No es ninguna novedad que muchas de las películas galardonadas últimamente no son éxitos en la taquilla, por lo que la popularidad de las nominadas tampoco engancha demasiado a la audiencia. Es por ello que según el comunicado que acaban de lanzar, crearán una nueva categoría:

"Vamos a crear una nueva categoría para logros extraordinarios en películas populares. La elegibilidad, requerimientos y otros detalles clave serán anunciados próximamente".

Por ahora suena algo ambiguo pero parece que será la manera perfecta de que brillen en la gala películas más comerciales que atraiga a las masas. De esta manera, en la próxima gala del Oscar bien podríamos ver alzar una estatuilla a alguna película de la factoría Marvel como Pantera Negra o Avengers, y quien sabe, hasta Aquaman o Misión: Imposible – Repercusión.

Por otro lado, para que la gala no se haga interminable, se mantendrán en las 3 horas de transmisión y para ello también anuncian otros cambios.

"Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, entregando un Oscar más accesible para nuestros televidentes en todo el mundo. Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (categorías por determinar) ). Los momentos ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión ".

Estos cambios ya pasaron el proceso de votación y responde a un pedido popular que podría beneficiar sus cifras:

"Hemos escuchado de muchos de ustedes sobre las mejoras necesarias para que los Oscars y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta de Gobernadores tomó este cargo en serio. Estamos entusiasmados con estos pasos, y esperamos compartir más detalles con ustedes. "

Finalmente, la gala del 2020 no será transmitida el 23 de febrero como se había anunciado anteriormente y movió su fecha para el 9 de febrero. Puedes leer más en The Hollywood Reporter.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte