Predicción Oscar 2020: Mejor Película

Faltan 2 días para la ceremonia de los Oscar y nos encontramos en la recta final a la gran noche dorada de Hollywood que se llevará a cabo el 9 de febrero. Tras los resultados de los Globos de OroCritics Choice Awards, BAFTASAG Awards, ya podemos darnos una idea de cuál podría ser la línea a seguir por parte de la Academia.

Por eso vamos a dejar por escrito las predicciones de una de las categorías principales de la noche: Mejor Película.

Refresquemos los nombres de las nominadas en la categoría:  1917, El Irlandés, Guasón, Mujercitas, Había una vez en Hollywood, Parásitos, Contra lo Imposible, Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit.

1917

Esta figura entre las favoritas de la noche gracias a su increíble técnica de filmación, que coloca al espectador como el acompañante de los personajes principales; como una experiencia inmersiva que no te deja respirar hasta el final de la película.

Guasón

Con 11 nominaciones, el filme de Todd Phillips, ofrece una soberbia actuación de Joaquin Phoenix, quien da vida a Arthur Fleck, un enfermo mental al que la sociedad dejan de lado. Sin duda, esta película de superhéroes no se parece a ninguna otra del Universo DC.

Contra lo Imposible

Esta cinta basada en la década de 1960, se siente como un buen regreso a los dramas de estudio y su éxito sugiere el apetito de la audiencia por más producciones como esta.

Mujercitas

Si la cinta se lleva el premio dorado, proporcionaría una mayor validación de una joven y talentosa cineasta, Greta Gerwig, quien fue ignorada en la categoría de Mejor Dirección. Sin duda, tiene un enfoque novedoso del clásico cuento de Louisa May Alcott.

Había una vez en Hollywood

10 nominaciones para la película de Quentin Tarantino, quien, a pesar de su fama, nunca ha ganado un Oscar a mejor Director. Si esta cinta gana, significaría que Hollywood sigue siendo fanático de las historias sobre sí mismo. Además, reforzaría el valor en el poder de las estrellas “antiguas”, por ejemplo, el dúo de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Jojo Rabbit

Considerada como una “sátira contra el odio”, la historia sobre un niño alemán y su amigo Hitler imaginario (interpretado por Taika Waititi) parece una gran posibilidad y es una de las favoritas por abordar un tema “oscuro” de manera tan sutil.

El irlandés

Netflix sigue dando la hora con sus producciones originales en un intento de atención y prestigio. Esta película de 3 horas y media está bien hecha, pero puede ser confundida fácilmente como una miniserie si no fuera por el elenco de lujo. Si gana, la apuesta del servicio de streaming habrá valido la pena. Si no, tendrá más trabajo que hacer y por supuesto, más dinero que gastar.

Historia de un Matrimonio

Otro proyecto de Netflix que ansía llevarse el premio más importante de la noche. Si las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver lograron tener la aprobación de la Academia, significa que el género drama debería ser el ancla para más producciones del streaming.

Parásitos

El retorcido thriller del director Bong Joon-Ho sería la primera película de idioma extranjero en ganar a mejor película. Esto no solo significaría el reconocimiento del negocio global del cine, sino también el aclamado trabajo en Asia.

 

 

También podría gustarte