Predicción Oscar 2020: Mejor Director

Escrito por: Jorge C.

Este domingo se celebra la nonagésima segunda ceremonia de los Premios Óscar y con esto, apuestas y predicciones empiezan a hacerse entre los fanáticos del cine. ¿Qué proyectos se llevarán la estatuilla dorada?

Hoy me toca hablar específicamente de los nominados para ‘Mejor Director’, una de las categorías más reñidas este año, ya que la calidad de las películas presentadas para el premio ha estado muy elevada, logrando crear, cada film, un buen grupo de fanáticos que tienen a sus claras favoritas y un debate entre la crítica especializada.

Estos son los nominados:

Martin Scorsese por The Irishman

The Irishman fue una de las sorpresas que nos lanzó Netflix en 2019. Es una película que apunta directamente a festivales y cuenta con un elenco de lujo. Solo basta con saber que Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro se juntaron para entender el nivel que puede tener este largometraje. A todo esto, súmale que Scorsese uso una tecnología especial para rejuvenecer a estos actores y con Netflix como compañero, las oportunidades para que más gente pueda disfrutar del film incrementaron considerablemente. No obstante, la película ha pasado muy desapercibida en esta temporada de premios, siendo opacada por el proyecto de Sam Mendes y ‘Joker’ de Todd Phillips. ¿Crees que tenga alguna oportunidad en los Premios Oscar?

Quentin Tarantino por Once Upon a Time in Hollywood

Por su parte, Tarantino podría conseguir su tercer Oscar este domingo ya que parte siendo uno de los favoritos pues ‘Once Upon a Time in Hollywood’ cuenta con un total de 10 nominaciones en esta edición de los premios de la academia, con una muy buena actuación de parte del combo #DicaprioPitt y con un diseño de producción bastante ambicioso por haber ambientado toda la ciudad para transportarnos a la década de los 60’s.

Sam Mendes por 1917

No hay duda que el favorito de la noche para llevarse el premio es Sam Mendes por 1917, film que logró sorprender a todos por su gran desenvolvimiento técnico (la película está hecha en plano secuencia) y en toda esta temporada, Sam ha logrado hacerse con una buena cantidad de premios en esta categoría como el BAFTA y el Globo de Oro, y si recordamos que los miembros de La Academia, en su mayoría son los mismos que los de otros premios, pues no es de sorprendernos que también se haga con su estatuilla dorada.

Todd Phillips por Joker

Por otro lado, nos queda muy claro que el más probable a llevarse el Premio a Mejor Actor sea Joaquin Phoenix por su grandiosa interpretación en ‘Joker’, trabajo en el que Todd Phillips también debe haberse involucrado mucho. Además, hay que recordar que, gracias a esta dupla, el largometraje obtuvo 11 nominaciones en la gala y logró hacerse con el León de Oro (2019), Premio Satellite (2020) y un Robert Award este año. Sin embargo, esta categoría la tiene más reñida por los distintos largometrajes que hay. ¿Será que ‘Joker’ dará la sorpresa en esta fecha?

Bong Joon-ho por Parasite

Finalmente, llega la favorita internacional ‘Parasite’ para romper barreras y dar la sorpresa como ‘Mejor Película’. No obstante, y a pesar de las buenas críticas que ha recibido Bong Joon-ho por su trabajo en esta entrega, nuestra predicción no apunta tanto a que pueda ganar en esta categoría, pues hay que reconocer que La Academia podría inclinarse más por el trabajo técnico que hizo Sam Mendes. Sin embargo, siempre hay sorpresas, y tras haber ganado en distintas galas por Guion Original, hay un chanche de que pueda hacerse con la estatuilla. ¿Tú qué crees?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte