Predicción Oscar 2020: Mejor Actriz

por: Nicole D.

Faltan casi 2 semanas para la ceremonia de los Oscar y nos encontramos en la recta final a la gran noche dorada de Hollywood que se llevará a cabo el 9 de febrero. Tras los resultados de los Globos de Oro, Critics Choice Awards y SAG Awards, ya podemos darnos una idea de cuál podría ser la línea a seguir por parte de la Academia.

Por eso vamos a dejar por escrito las predicciones de una de las categorías principales de la noche: Mejor Actriz.

Refresquemos los nombres de las nominadas en la categoría: Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El Escándalo) y Renée Zellweger (Judy). ¿Repasamos sus actuaciones?

Cynthia Erivo – Harriet

La cantante y actriz británica protagoniza el drama biográfico de Harriet Tubman quien dirigió valientes misiones para llevar a los esclavos a la libertad, tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

A Favor: Erivo consiguió nominaciones a los Critics Choice, Globos de Oro y SAG, pero fue sorprendentemente pasada por alto en los BAFTA.

En Contra: Compite con actrices que tienen larga trayectoria en Hollywood. Sería una sorpresa que gane.

Renée Zellweger – Judy

Este biopic marca el regreso de la estrella de Bridget Jones. La cinta escrita por Tom Edge (The Crown) cubre los últimos conciertos de Judy Garland en 1968 en Londres.

A Favor: Sin duda es la mejor actuación de su carrera y una de las favoritas a ganar. A la Academia le gusta premiar a los actores que dejan su personalidad para encarnar a un personaje de la vida real. Zellweger está en racha ganadora, pues se ha llevado el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro, Critics Choice Awards y SAG Awards.

En contra: Perdió el BAFTA, por lo que su victoria se podría complicar. Además, como ya tiene un Oscar por su interpretación en Cold Mountain de 2004, puede que la Academia opte por darle el premio a alguien que no tenga estatuilla en casa.

Scarlett Johansson – Historia de un Matrimonio

Netflix entró en la carrera de llevarse alguna estatuilla a casa con 22 nominaciones, una de ellas es por la actuación de Scarlett, quien además es parte de un club “exclusivo” de la Academia por ser nominada en 2 categorías en una misma edición. Algo que pocos actores han conseguido.

A favor: Deja su lado heroico de Marvel para encarnar a Nicole, quien se encuentra en medio de un divorcio del personaje de Adam Driver. Su actuación sorprendió a la Academia y la crítica en general.

En Contra: La competencia es bastante fuerte. Compite contra Renée, quien ya se ha llevado todos los premios en esta categoría, que logran coincidir con el Oscar en un 72%.

Saoirse Ronan – Mujercitas

Es la cuarta vez que recibe una nominación a Mejor Actriz. Las películas que le otorgaron nominación fueron Brooklyn (2016), Lady Bird (2018) de Greta Gerwig y Expiación, Deseo y Pecado (2008). La actriz de 25 años es la segunda más joven en ser nominada un total de cuatro veces, solo después de Jennifer Lawrence.

La historia sigue la vida de las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth, quienes crecerán y verán que sus caminos deberán ir en diferentes direcciones. Según los acontecimientos que se cuentan a lo largo del libro, todo sucede durante la década de 1860 en Nueva Inglaterra.

A favor: Podrían por fin darle el tan aclamado premio por su interpretación y trayectoria pese a su corta edad.

En contra: Tiene mucha competencia y su interpretación puede no haber cautivado por completo a los críticos de la Academia.

Charlize Theron – El Escándalo

Como grandes competidoras, que podrían hacerle el triunfo difícil a la favorita, Renée, está Charlize, quien a partir de un gran trabajo de maquillaje se pone en la piel de Megyn Kelly, presentadora de noticias de FOX, que se centra en el caso de Roger Ailes, director de la cadena que fue acusado por más de una veintena de mujeres de acoso sexual.

A favor: La Academia debería validar de alguna manera (alguna de las 3 nominaciones) de la cinta, la serie de denuncias contra el productor Harvey Weinstein. Es un tema sensible para Hollywood. Theron obtuvo nominaciones en SAG, BAFTA y Globos de Oro.

En contra: La actriz ya se llevó un premio en el 2004 por Monster, quizá la Academia quiera optar por alguien más.

¿Quién crees que gane?

 

También podría gustarte