Predicción Oscar 2019: Mejor Película

por: Nicole D.

Este año, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, han incluido a ocho películas en la categoría más importantes del Premio Oscar, Mejor Película, entre las que se encuentran producciones sorpresivas: una cinta extranjera, nominada también en su categoría respectiva, la primera película de superhéroes, la que podría darle a Spike Lee el Oscar a Mejor Director, biopic de Freddie Mercury, entre otros.

Antes de hacer nuestra predicción de Mejor Película, puedes encontrar aquí un análisis de todos los contendientes a la estatuilla dorada en las categorías más importantes.

El vicepresidente: Más Allá del Poder

Esta cinta tiene una mezcla de comedia, parodia, drama y terror, con un gran protagonista como Christian Bale quien se transforma físicamente para interpretar a Dick Cheney, el exvicepresidente de EE. UU.

A favor: Es el tipo de cinta política que le gusta a la Academia.

En contra: Bale y el guion de McKay han recogido la mayoría de los veinte premios y casi 90 nominaciones que cuenta.

Bohemian Rhapsody

La polémica ganadora del Globo de Oro, se catapultó en poco tiempo a lo más alto de las formas más imprevistas, rompiendo reglas y dejando claro que no se iba a ir con las manos vacías. Recaudando 15 veces más su presupuesto, la cinta ha convertido en estrella global a un actor que no fue la primera opción para el papel.

A favor: El Globo de Oro y el Oscar a Mejor Película siempre han ido para la misma cinta, lo que incrementa sus posibilidades.

En contra: Pocas veces el premio a Mejor Actor y Película coinciden, y Rami Malek está con amplia ventaja en ganar en su categoría. La votación se ha inclinado más a cintas basadas en hechos reales pero que involucran aspectos políticos o social.

Nace una Estrella

En la historia del Oscar, solo en diez ocasiones la estatuilla principal ha llevado el título de una película que cumpla con los requisitos de Broadway.

A favor: Es un drama potente y cuenta con un actor que ha dado un gran salto a la silla del director, una carta ganadora.

En contra: Su derrota en los Globos de Oro no da buena espina.

La favorita

El director le ha dado a la Academia lo que le gusta: grandes nombres, rostros nominados y diseño de producción.

A favor: Se ha llevado más de 40 premios y ha generado interés desde su estreno en Venecia. Algunos de estos reconocimientos incluyen los de Mejor película de la Asociación de Críticos de Houston, Iowa, Kansas, Nuevo México, Phoenix, entre otras.

En contra: A pesar de haber ganado los premios mencionados arriba, Olivia Colman es quien se ha llevado el mayor de los reconocimientos.

El infiltrado del KkKlan

Sin duda la mejor cinta dirigida por Spike Lee en años. Es el tipo de película que le gusta a la Academia pues está basada en hechos reales.

A favor: A pesar del Oscar Honorario al director en 2016, es vergonzoso que no haya ganado. Sería una victoria inesperada, pero merecida.

En contra: Se fue de los Globos de Oro y Critics Choice con las manos vacías. BAFTA solo reconoció su guion.

Pantera Negra

Es la primera cinta de superhéroes que ha logrado estar entre los nominados. Rescata lo mejor del cine de acción y aventuras: es original y está bien escrito.

A favor: Cuentan con un premio importante: SAG a Mejor Reparto. Sería una mega sorpresa de la que todos hablarían durante meses.

En contra: No es la favorita, pero la Academia podría buscar el tema de la igualdad racial.

Una Amistad sin Fronteras

Esta cinta le robó el corazón al Festival de Toronto y ha dado la mejor versión del protagonista, Viggo Mortensen en varios años.

A favor: Ganó los Producer’s Guild Awards lo que le ha dado un impulso en la categoría.

En contra: A pesar del PGA, solo en tres ocasiones en el último ciclo ha coincidió con el Oscar principal.

Roma

Es la favorita y marcaría la primera vez en más de noventa ceremonias que la Academia le concedería la estatuilla a una película hablada en un idioma distinto al inglés.

A favor: Ganó el BAFTA, Critic’s Choice, Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

En contra: No ha sucedido nunca que una película se vaya a casa con la estatuilla de cinta extranjera y también de Mejor película.

 

También podría gustarte