Power Rangers mostrará al primer superhéroe homosexual en el cine

Por: Adriano C.

El relanzamiento de los Power Rangers noventeros estaría rompiendo un parámetro que ninguna película de esta magnitud y alcance había hecho antes. Normalmente en las películas que giran en torno a un grupo de chicos, las diferencias varían en lo físico, tratando de tener una diversidad de etnias, pero no siempre trasciende a los ámbitos más personales de las diferencias humanas.

El director de Power Rangers, Dean Israelite, confirmó que uno de los protagonistas estará cuestionando su sexualidad. Si pensabas que era el Ranger azul (ya que el actor original, David Yost, es homosexual), estás equivocado. En esta versión será Trini, la Ranger amarilla interpretada por la cantante Becky G, quién tendrá "problemas con su enamorada". El director comenta que en una escena los demás Rangers se enteran de esto, pero que algunos al inicio piensan que está pasando por "problemas con el enamorado", y que este acontecimiento es esencial para la trama de la película.

Israelite le dijo a The Hollywood Reporter: 

"Para Trini, realmente está cuestionando mucho acerca de quién es ella. Creo que lo que es genial en esa escena y lo que significa para el resto de la película es que: 'Está bien'. La película dice: 'Está bien', y todos los niños tienen que quererse sí mismos y encontrar a su tribu".

Regresando al Ranger azul original, él felicitó a la producción y dijo:

"Realmente han hecho algo que se debía hacer hace tiempo, pienso que mucha gente de la comunidad LGBT va a estar emocionada al ver esa representación."

Recordemos que el actor tuvo que abandonar la serie original de los Power Rangers dado el acoso que sufrió por su orientación sexual.

Esperemos que algún día este tipo de inclusiones en las películas dejen de ser noticia porque imaginamos que se volverán más comunes con el pasar de los años. 

 

También podría gustarte