¿Podrá superar ‘Liga de la Justicia’ a ‘El Hombre de Acero’?

Por: Daniela C.

Subjetivismos aparte, muchas de las sagas que conocemos en la actualidad pueda que no hayan disfrutado precisamente de la bendición de la crítica pero los números de la taquilla les dieron la contra y demostraron ser sumamente rentables. Por ejemplo, y qué mejor ejemplo, la saga Transformers. A pesar que DC Comics y Warner Bros. han estado un tanto divorciados con la crítica salvo por Mujer Maravilla, lo que ha sucedido con Liga de la Justicia ha resultado preocupante.

Se suponía que esta película iba a ser la cinta más taquillera del UCDC y por supuesto, también iba a competir directamente con la película que reunió al equipo de Marvel: Los Vengadores, que recaudó $1500 millones a nivel mundial. Lejos de ello, Liga de la Justicia reporta ya casi para el final de su tiempo en los cines, un total de $647 millones.

Y dirás que tal vez es mezquino hablar de fracasos con películas que han recaudado más de $600 millones pero también hay que entender algo: el numerito que se puede apreciar dentro del presupuesto de una película no abarca los diversos gastos de publicidad y marketeo. Por regla simple, para que una película pueda reportar ciertas ganancias a su estudio, debería cuanto menos doblar su inversión (aunque es mucho más complejo que eso porque hay acuerdos con actores y muchos porcentajes que entran aquí en la ecuación) y en Liga de la Justicia se gastaron aproximadamente unos $300 millones, con lo que no dejaría mucho margen de ganancia si lo hubiese.

Ahora, fuera de ello, la recaudación de una cinta tampoco incluye mercadería y demás ganancias que podría obtener por las ventas de DVD, Blu-Rays, ropa y un largo etcétera, aún así, imaginamos que el negocio no fue lo que Warner Bros. y DC Comics esperaban. De hecho, contando estos números, hay proyecciones que incluso apuntan a que – con muertos y heridos – la pérdida estaría entre los $50 y $100 millones aproximadamente.

Por encima de todo y con los $647 millones que reporta a la fecha, las proyecciones de Liga de la Justicia apuntan a que podría terminar su tiempo en los cines no con los $675 millones que se pensó en un inicio (ni bien salieron las primeras cifras de su estreno claro está), sino con mucho menos y no llegaría a pasar ni siquiera a El Hombre de Acero (Man of Steel), la primera película del UCDC que recaudó $668 millones.

Por ahora Liga de la Justicia es la película con menor recaudación del UCDC, lo que significaría que además de los jalones de orejas, también habrá que hacer muchos ajustes a las próximas películas que están en el horizonte. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte