‘Planta Madre’, una película con Ché

Planta Madre es una película con Ché de Argentina y Ché de Charapa. La trama oscila entre Buenos Aires e Iquitos, y el director, Gianfranco Quattrini, es peruano, pero pasó buena parte de su vida en Argentina.  

En la película, Diamond Santoro, una leyenda viva del rock argentino, viaja hacia Iquitos para encontrar al Curandero que su hermano Nicky planeó visitar 40 años atrás, antes de morir, para realizar con él la toma de Ayahuasca que le permita reconciliarse con su pasado.

En la cinta, no podía ser de otra manera, aparecen actores argentinos y actores peruanos. Entre los primeros podemos destacar a Robertino Granados, figura mítica del underground porteño, y a Camila Periseé, actriz que fue considerada un ícono sexual en su país en los años 80’s. Pero el reparto peruano no se queda atrás. Para empezar, tenemos la consolidación de Lucho Cáceres, que desde hace buen tiempo se está abriendo camino en el cine como lo que es: un actor extraordinario.

Él le dará vida a Sanabria, un despiadado narcotraficante que no tendrá problemas en defender su negocio a toda costa, así tenga que “cobrar” con la vida de los demás. Él tendrá como fiel secuaz a Francis, interpretado por Kelvin Santander, joven actor peruano que se viene afirmando en la escena local. 

Otra presencia destacada es la de Magdyel Ugaz, que regresa al cine interpretando a Keyla, una prostituta amazónica con dudosas interpretaciones sobre lo que es el rock and roll, y que además de haber conocido a Mick Jagger, está embarazada.

El toque femenino se complementará con la bella y talentosa Cindy Díaz, quien interpreta Sonora, una cantante de cumbia enamoradiza, cuyos amoríos con un argentino ponen en riesgo su vida. Por último, Manolo Rojas debuta en el cine con el papel de Sandor, el padre de Sonora. Es un productor mafioso, admirador de la obra de Diamond Santoro, la leyenda del rock argentino que llega a Iquitos para cambiar su vida.

¡No te pierdas Planta Madre, en cines desde el 13 de agosto!          

También podría gustarte