¿Plagió ‘El Rey León’ a ‘Kimba: El León Blanco’?

La nueva versión de acción en vivo de El Rey León lleva recaudando más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial y sigue siendo tema de conversación entre los fanáticos de los clásicos de Disney.

Esto ha hecho que resucite una polémica de hace 25 años que acusa al filme de Rob Minkoff de plagiar un anime japonés que también tuvo una versión animada en forma de serie y que se llamaba ‘Kimba, The White Lion’ (Kimba, el león blanco) de Osamu Tezuka.

Un video en paralelo de ambas producciones ha llegado a internet y es bastante alucinante. El director Roger Allers y Rob Minkoff han negado incluso saber sobre Kimba, aunque Allers había vivido en Tokio y había trabajado en animación cuando Tezuka fue considerado como el Walt Disney japonés.

Esas afirmaciones han sido cuestionadas en numerosas ocasiones a lo largo de los años, ya que los miembros del equipo de animación de Disney admitieron que sabían sobre Kimba. En cuanto a las similitudes entre Simba y Kimba, es más que probable la coincidencia ya que "simba" es la palabra swahili para león. Sin embargo, también hay diferencias importantes; por ejemplo, Kimba el León Blanco tiene humanos y el Rey León no.

Saquen sus propias conclusiones:

 

También podría gustarte