Pixar nuevamente demandado por robar la idea de ‘Intensamente’

Por: Nicole D.

La compañía de Disney Pixar está por enfrentar nuevamente un proceso legal por autoría de una de sus películas. Al igual que Zootopia, ‘Intensamente’ lanzado en el 2015, sería una idea de otra persona que no recibió ninguna mención en la película, al menos así lo declara Denise Daniels, quien encabeza la demanda.

Según Daniels, la película está basada en su programa para niños llamado The Moodsters, que creó para ayudarlos a manejar sus emociones y comenta que ha trabajado con muchos chicos que habían pasado por traumas como el Huracán Katrina y 11 de Septiembre. The Moodsters empezó como un libro en donde se mostraban las emociones por colores y poco a poco se convirtió en un piloto. Estos personajes viven dentro de un niño y representan una emoción con un color: Alegría (amarillo), Ira (rojo), Tristeza (azul), Miedo (verde) y Amor (rosa). ¿Mucha coincidencia, no?

Lo que más nos da para pensar, es que Daniels asegura que presentó esta idea a Pixar cada año entre 2005 y 2009, pero que siempre fue rechazada. Por ahora Disney no ha hecho ningún informe oficial, pero el director de Inside Out, Pete Docter, siempre dijo que la idea de la cinta llegó viendo crecer a su hija.

¿A quién le creemos?

También podría gustarte