Publicidad de ‘Los Pitufos’ censurada en Israel

Por: Daniela C.

Por increíble que parezca, los paneles promocionales de la próxima película de Los Pitufos, no muestran a Pitufina, ¿Cuál es el motivo? Pues fue censurada en el nombre de la religión.

[box1]

Los paneles promocionales de la película se instalaron este domingo en Israel pero en Bnei Brak, un poblado ultra ortodoxo de las afueras de Tel Aviv,  las imágenes fueron "ligeramente" alteradas. Aquí solo mostraban a 3 personajes con una gran ausente: Pitufina. 

Los hombres judíos que residen en este lugar no están permitidos de mirar a ninguna mujer, al parecer, sin importar incluso si es de ficción o de formas animadas. De hecho, es la primera vez que se da un caso de este tipo, es decir, de la prohibición publicitaria para un personaje femenino no humano.

En algunas partes de Israel, las imágenes de mujeres son omitidas en diarios, catálogos y piezas publicitarias e incluso se dice que durante las recientes elecciones norteamericana, las fotos de Hillary Clinton fueron prohibidas de cualquier portada, dejando solamente la de Donald Trump. 

Israel me da un sentimiento de tristeza…

 

También podría gustarte