‘Piratas del Caribe 5’ lidera la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La cartelera norteamericana se refrescó este fin de semana con dos títulos enormes. Por un lado, teníamos la quinta entrega de Piratas del Caribe y por el otro a Baywatch. ¿Quién se impuso? 

Como no podía ser de otra manera, Piratas del Caribe se hizo del primer lugar con $69 millones recaudados solo dentro de los Estados Unidos (aunque ascendería a $77 contando lo de hoy que es el Memorial Day). A pesar de ser la líder indiscutible del fin de semana, la película reporta la menor recaudación hasta el momento dentro de territorio noramericano para su debut. ¿A qué se debe? Gran parte tiene que ver las críticas no tan buenas que ha recibido, aunque los cinemeros que han ido a verla han salido ciertamente satisfechos.

La buena noticia es que Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ha logrado recaudar $208 millones y con ello, suma $285 millones en su taquilla mundial. Con estas cifras logra colarse en el ranking de las 12 mejores aperturas extranjeras de todos los tiempos. Nada mal si tomamos en cuenta algunos comentarios negativos que estuvieron circulando últimamente sobre Johnny Depp, quien a fin de cuentas tuvo que promocionar la película con todo lo que tuvo a su alcance. Y le funcionó.

A pesar que está en su cuarta semana, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no quiere dejar el segundo lugar y con $20 millones más ya se va por los $333 millones solo en los Estados Unidos. No hay nada más que decir porque Marvel y James Gunn parecen ser una combinación infalible.

En la tercera posición y de estreno, sorprendiendo un poco, están otros Guardianes. Se trata de Baywatch: Guardianes de la Bahía que a pesar de contar con los mediáticos Zac Efron y Dwayne Johnson, parece que no bastó para congregar a masas a los cines. Como ya comentamos en una nota anterior, la crítica no fue muy favorable para esta película de Paramount Pictures (vaya qué racha tiene este estudio!) pero una vez más, la audiencia la salva y digamos que han salido contentos.

La cinta ha costado $69 millones y solo en los Estados Unidos ha recaudado $27 millones (contando la de hoy), así que parece que todo dependerá de los mercados extranjeros. Por aquí la tendremos el 15 de junio y aún así no haya sido un éxito de taquilla hasta el momento, una secuela ya está en discusión. Que no mueran ahogados.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN LEE:

 

También podría gustarte