PETA quiere que se elimine el bastón de Betty en ‘Toy Story 4’

por: NicoleD :

Hace unos días, Pixar dio a conocer el nuevo diseño de Betty para Toy Story 4 con un atuendo más deportivo y “moderno”.

Sin embargo, el nuevo look no ha dejado a todos conformes, pues la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha solicitado al estudio y a su director, Josh Cooley, que se elimine el bastón de pastoreo que usa el personaje desde las películas anteriores.

Si no estás enterado, este bastón o cayado, es un símbolo histórico de maltrato a las ovejas. Esto fue lo que escribo la organización:

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook (ahora ampliamente prohibido) que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo.”

Por otro lado, la Gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA, Lauren Thomasson, también escribió en una carta al director de Toy Story 4:

“Te estoy contactando hoy sobre la nueva apariencia de Betty. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel? Puede que no sepas que estos ‘bastones de pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y forzar a estos animales suaves a moverse ¡Eso no es algo que una Betty progresista toleraría en 2019!”.

Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado al respecto de la solicitud.

 

También podría gustarte