*

PETA quiere que se elimine el bastón de Betty en ‘Toy Story 4’

No todos están contentos con el nuevo look de la pastorcita.

CINESCAPE 01 de febrero del 2019
PETA quiere que se elimine el bastón de Betty en ‘Toy Story 4’

por: NicoleD :

Hace unos días, Pixar dio a conocer el nuevo diseño de Betty para Toy Story 4 con un atuendo más deportivo y “moderno”.

Sin embargo, el nuevo look no ha dejado a todos conformes, pues la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha solicitado al estudio y a su director, Josh Cooley, que se elimine el bastón de pastoreo que usa el personaje desde las películas anteriores.

Si no estás enterado, este bastón o cayado, es un símbolo histórico de maltrato a las ovejas. Esto fue lo que escribo la organización:

PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook (ahora ampliamente prohibido) que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo.”

Por otro lado, la Gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA, Lauren Thomasson, también escribió en una carta al director de Toy Story 4:

“Te estoy contactando hoy sobre la nueva apariencia de Betty. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel? Puede que no sepas que estos ‘bastones de pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y forzar a estos animales suaves a moverse ¡Eso no es algo que una Betty progresista toleraría en 2019!”.

Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado al respecto de la solicitud.

 

COMENTAR
Loading...