Los 5 peores efectos especiales de películas taquilleras

El cine sigue perfeccionándose día a día y con la inversión en aumento necesario, los cinemeros cada vez son más exigentes a la hora de apreciar los efectos de sus películas favoritas. Hace no mucho tiempo atrás, los efectos especiales eran creados con maniquíes y explosiones de manera práctica pero en la actualidad, gran parte de ellos tienen la ayuda de los efectos por computadora y si bien ambos tienen muchos méritos, el costo entre uno y otro suele marcar la diferencia. 

Repasemos a continuación varias películas taquilleras que a pesar de sus excelentes números, dejó pasar por ahí uno que otro efecto no muy prolijo que digamos y que en esta era digital es un pecado imperdonable.

Si bien tuvo varios aciertos, la taquillera película de Will Smith no le puso el suficiente empeño a sus villanos, los escalofriantes mutantes que se mantienen en las tinieblas. El mayor reproche se debe a que estos personajes se veían artificiales y con una pobre animación facial. Si bien no son las peores criaturas en CGI que hemos visto, digamos que nos decepcionó “la gran revelación” después de haber estado en ascuas gran parte de la cinta.


Con Freddy vs Jason no hay la excusa de “para la época…” porque estamos hablando de la década pasada en la que los efectos especiales eran cuanto menos decentes. Sin embargo, la esperada película decepcionó no solo por su historia sino también por su pésimo CGI y qué mejor ejemplo que esta escena, en la que vemos ingresar a una oruga con rostro de Freddy Krueger junto a su narguile para fumar un poco con el fumoncillo Mark Davis.

La muerte de Dick Jones también se hizo memorable en Robocop, pues pudimos ver al personaje en una divertida caída libre.  Ojo que la película solo costó $13 millones, un presupuesto modesto para realizar los efectos de stop-motion, sin embargo, la escena en mención se hizo popular por haber utilizado un muñeco con larguísimos brazos para filmarla. 

¿El resultado? 2:40

Para la época y con sus $65 millones de inversión, Total Recall fue una de las películas más caras existentes. Seguro te sorprenderá verla en esta lista, porque incluso ganó el Premio Oscar por Logro Especial justamente por sus efectos, hay uno que hasta ahora, no deja de sorprender por lo gracioso que quedó: en esa escena podemos ver a Arnold emergiendo de su disfraz de mujer gorda cuando empieza a reportar fallas y una vez que este disfraz se abre, aparece una extraña versión del rostro de Arnold. Aquí te la dejamos:

Finalmente, esta es nuestra gran favorita. La Momia Regresa culmina con una pelea entre Brendan Fraser y “Dwayne Johnson” – o su mellizo diabólico – cuyo rostro fue montado en el cuerpo de un escorpión, logrando así un efecto de centauro-langosta. El Rey Escorpión se ve desastroso, plástico y artificial y decimos esto siendo amables. 

Aún con este hilarante final, la película logró recaudar $433 millones.

¿Se nos pasó alguna? Coméntanos más ejemplos de pésimo CGI en los comentarios de la parte inferior!

También podría gustarte