Penélope Cruz cuenta qué tan difícil fue el rodaje de ‘Madres Paralelas’: ‘Nos teníamos que recoger del suelo llorando la una a la otra’

La actriz nominada al Oscar dio algunas declaraciones acerca de su trabajo junto a Milena Smit.

No hay duda que Penélope Cruz y Pedro Almodóvar son una de las parejas cinematográficas más representativas de toda España, tanto así que, luego de muchos años, han vuelto a juntarse para ‘Madres Paralelas’, entrega que logró hacerse con distintas nominaciones para los Premios de La Academia de este año y nos muestra una nueva faceta de la actriz.

Esta vez, Cruz comparte escenario con Milena Smit, quienes interpretan a dos distintas madres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Aquí, cada una compartirá su experiencia y apoyo, al punto que se convertirán en el soporte que tanto necesitaban.

Ahora, en una reciente entrevista con las actrices, Penélope Cruz habló acerca de lo difícil que pudo ser el rodaje para ellas, calificando el proceso como ‘intenso’ y llegando a darse cuenta que se metieron tanto en el papel que su lado materno salió al máximo flote.

Esto fue lo que dijo la actriz:

“Milena y yo nos peleábamos por ver quién conquistaba a la niña, con quién se iba a jugar, en los brazos de quién quería estar porque estábamos poseídas por los personajes.  Y cuando empiezan a pasar estas cosas en un rodaje van mucho más allá de algo mental planeado por ti. Te sorprenden a ti mismo y suele ser una buena señal para sacar adelante ese papel.”

Además, si recordamos, Almodóvar en algún momento mencionó que esta ha sido la situación más difícil para un personaje que ha escrito en toda su vida, por lo que cuando se le mencionó esto a Cruz, respondió lo siguiente:

“¿Ah sí? ¿Eso dice? El guion está muy bien escrito y emociona mucho. No podíamos evitar imaginar lo que sentían estas mujeres pasando por esto y nos pasaba a las dos lo mismo. Ensayamos durante 5 meses y las primeras veces cuando leíamos las escenas no podíamos parar de llorar durante la primera hora.”

Así también recordó y destacó el gran trabajo de director con ellas.

“Él nos fue guiando y fue muy respetuoso con ese proceso porque él sabía que era muy buena señal porque estábamos conectando con esa esencia de los personajes. Él quería algo muy seco, muy sobrio, pero lo hizo con tanto respeto, con mucha estrategia, sentíamos algunos días en los que casi nos teníamos que recoger la una a la otra del suelo llorando, pero él nos acompañaba en todo eso y lo recordamos como algo bonito y especial. Hay mujeres que están en esa situación, incluso en cosas peores y nosotros teníamos que darles a esas mujeres algo bonito y especial, teníamos que intentar darlo todo porque Pedro Almodóvar también lo da todo.”

Finalmente, recuerda que esta película la podrás ver a través de Netflix a partir de este 18 de febrero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte