Pelis de superhéroes del año clasificadas de lo peor a lo mejor

Por: Nicole D.

Las películas de superhéroes han dominado en la taquilla durante la mayor parte del siglo XXI, pero con cada año que pasa, el género crece más y se construyen universos interconectados. Lo que significa que el 2016 fue el año más grande de la historia, con los seis grandes lanzamientos de superhéroes.

Por ahora, esta es la lista de las películas estrenadas este año, clasificadas de lo peor a lo mejor:

1. Batman V Superman

‘Batman v Superman’ fue universalmente criticada y desafortunadamente, es fácil ver por qué. No todas las películas de superhéroes tienen que ser divertidas, pero la fascinación de Snyder radica en la "realidad" de los superhéroes, en la medida en que son seres humanos por debajo de todo, capaces de ser egoístas, con sus propios niveles de autojusticia y capaces hasta de matar.

‘Batman v Superman’ no está completamente sin mérito. La peli está bellamente filmada, pero desafortunadamente, las imágenes y la actuación no son suficientes para limpiar el desorden general.

2. Escuadrón Suicida

‘Escuadrón Suicida’ puede haber sido condenado al fracaso desde el principio. Tener a Margot Robbie como Harley Quinn fue genial. Will Smith es exactamente el tipo de hombre que puede llegar a simpatizarte con un asesino como Deadshot.  Ante una fecha de lanzamiento predeterminada, tuvo una preproducción apresurada y la falta de visión incapacitó las mejores cualidades de la película.

Lo que obtenemos es una película estructuralmente confusa que ofrece una acción emocionante y actuaciones sorprendentes en medio del caos narrativo. La hechicera es un desastre cultural de la villanía genérica, la gran Harley Quinn se reduce a una marioneta y Killer Croc terminó siendo solo un estereotipo asombroso. Para rematar, el Joker de Jared Leto es insoportable. En última instancia, él no es una parte muy grande de la película.

3. X-Men: Apocalipsis

X-Men siempre ha funcionado mejor cuando une a sus héroes ocasionalmente fracturados y esta vez Apocalipsis está decidido a separarlos por la mayor parte de la película.

La nueva clase de mutantes otorga sus momentos de vida y brillo, mientras que nuestra "Primera Clase" parece haber perdido gran parte del interés. Y luego está el mal uso de Oscar Isaac, que se parece a un chico antipático teñido de azul y no expresa nada más que un sentido de la moda peculiar y el gusto por la destrucción. Sus poderes no tienen lógica, su motivación es débil y su personalidad ausente.

4. Doctor Strange

A partir de aquí, las películas empiezan a ser muy buenas. ‘Doctor Strange’ es visualmente impresionante, cinéticamente creativa.

Al mismo tiempo, Benedict Cumberbatch hace una entrañable y encantadora entrada en el consultorio pero sufre de la plaga Marvel: da paso a un malo todo-poderoso (Dormammu) mucho menos interesante interpretado por Mads Mikkelsen. Además, el ingrato y en gran parte inútil personaje femenino secundario, esta vez traído a la pantalla grande por la encantadora Rachel McAdams.

Incluso con estos errores, ‘Doctor Strange’ ofrece una emocionante expansión del universo Marvel.

5. Deadpool

Por suerte, Ryan Reynolds reunió un equipo creativo en los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, y el director Tim Miller, que tenía suficiente fe en el personaje para abrazar su cruda irreverencia y confianza.

Es atrevido y subversivo lo que define lo mejor de Deadpool, desde la apertura de créditos hasta el final. El héroe rompe paredes, deja hacer bromas en el género de superhéroes y exige la venganza sangrienta con un instinto implacable.

6. Capitán América: Civil War

La cinta logró tener a una gran cantidad de personajes sin confundir la trama o abandonar el tema central de Capitán América. Es una hazaña que fue posible en gran parte gracias a la astuta subversión de villanos estándar de Marvel. Un final audaz e inusual de combate para la tarifa del súper héroe. Como cerecita, incluyó al esperado Hombre-Araña.

Y para ti…¿cuál fue tu favorita?

También podría gustarte