Película del próximo ‘Superman’ busca a su director y no estará en el mismo universo

El Hombre de Acero regresa pero con una apariencia muy distinta.

Hoy puede ser el cumpleaños de Henry Cavill pero la noticia sobre Superman el día de hoy no lo involucra. Resulta que The Hollywood Reporter tiene algunas novedades sobre el proyecto del kryptoniano que será interpretado ahora por un actor de color.

Según cuentan sus insiders, Warner Bros. está comprometido con tener a bordo a un director afrodescendiente para liderar el proyecto y que de esta manera lleve a la pantalla grande la primera encarnación de Superman con un actor negro. Por ahora, J.J. Abrams es parte de la película como productor mientras que Ta-Nehisi Coates será el guionista y tiene la tarea encargada para entregar a más tardar en diciembre. Asimismo, se dice que la película “se moverá en su propio universo” y que Coates está centrando su historia de Kal-El en la línea de los cómics originales de Superman, con el protagonista nativo de Krypton que viene a la Tierra.

Al momento de intenta adivinar quiénes podrían ser los candidatos para dirigir la película, la lista incluiría a varios directores también en la mira para traer de regreso a ‘Blade’ en Marvel. Entre ellos, se encontrarían Steven Caple Jr. de ‘Creed II’, J.D. Dillard (Utopía) o incluso Regina King, quien brilló con ‘Una Noche en Miami’ y Shaka King, director de ‘Judas y el Mesías Negro’. De acuerdo a sus fuentes, algunos directores ya se han reunido tanto con Warner como con Marvel Studios para ambas películas.

¿Y el protagonista? Por ahora, es toda una incógnita. El nombre que sonó muy fuerte últimamente fue el de Michael B. Jordan, pero el actor ha negado los rumores mientras promocionaba su película para Amazon Prime ‘Tom Clancy: Sin Remordimientos’: 

“Aprecio a las personas que piensan en mí de esa manera para estos personajes. Realmente no tengo nada más que decir al respecto, aparte de que es simplemente halagador y lo agradezco”.

El portal asegura que podrían inclinarse por un actor bastante desconocido, algo así como lo que sucedió con Brandon Routh en el 2006 o con el mismo Henry Cavill en ‘El Hombre de Acero’.

DC ComicsMichael B. Jordansuperman