Película peruana Rodencia es un éxito en Corea del Sur

Una con otra. Si aquí los grupos de kpop son todo un fenómeno…¿por qué no algo peruano podría tener éxito en Corea del Sur? Y así fue. Resulta que la película peruana animada Rodencia y el Diente de la Princesa está teniendo un éxito arrasador en el país asiático, ubicándose en el top 10 de las películas más vistas. 

Este largometraje animado coproducido por el estudio de animación peruano Red Post Studio y la productora argentina Vista Sur Films, goza de un sensacional éxito en todo el mundo. Así, a sus casi 200 mil espectadores logrados en nuestro país, sumó una buena acogida en Latinoamérica, donde incluso logró triunfar en el Festival BAFICI de Buenos Aires, luego cruzó a Europa, llegó a Rusia y ahora causa sensación en Corea del Sur, donde a una semana de su estreno en el país asiático, se encuentra en el Top Ten de las películas más taquilleras. 

Milton Guerrero, productor y cofundador de Red Post comenta: 

“Sabíamos que Rodencia sería un hito en el cine peruano, en especial en animación, pero nos sorprendimos de la aceptación que tiene en todo el mundo. Ya se firmó contrato con la prestigiosa Lions Gate para la distribución en Estados Unidos y Canadá, Sony en Australia, H2O en Brasil, Top films en Rusia, además de España, Medio Oriente, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, etc., además de otros territorios en negociación. Estamos seguros que ‘Rodencia y el Diente de la Princesa’ será una de las películas producidas en el Perú más vistas en todo el mundo”

Actualmente Red Post ya está produciendo su segundo largometraje animado, y según lo que afirman, será de “una producción impecable y sin precedentes para nuestro país”. 

Te dejamos el trailer que se viene proyectando en Corea: 

Nos llena de orgullo saber que una cinta hecha en casa esté teniendo tanto éxito a nivel mundial, e incluso, que este suceso sea reconocido en diversos medios como la prestigiosa Variety y Animation Magazine

A continuación los afiches de Rodencia en sus diferentes versiones.

También podría gustarte