“Parasite” confirma su estreno comercial en nuestro país

Por: Daniela C.

Si eres fan del cine independiente, seguramente has escuchado hablar de "Parasite" del director Bong Joon-ho, la cinta surcoreana que ha conquistado a la crítica y cinemeros y que se alzó como la gran ganadora del pasado Festival de Cine de Cannes. Este drama lleno de suspenso y con muchos toques de humor negro ha logrado amasar unos impresionantes $114 millones a nivel mundial, de un presupuesto aproximado de solo $11 millones y por si sus cifras de recaudación no te terminan de convencer, chequea las excelentes calificaciones que ha recolectado:

Tal vez te enteraste que esta cinta estuvo disponible y de manera gratuita durante la Semana del Cine de la U. de Lima pero con una capacidad limitada y muchísima demanda, pueda que si estás por aquí es porque te quedaste sin poder verla.

La excelente noticia es que tenemos la confirmación por parte de una conocida distribuidora en nuestro país que "Parasite" tendrá un estreno comercial el 13 de febrero del 2020.

Así es, el estreno llegará días posteriores a la entrega de los Premios Oscar, gala en la que podría alzarse como Mejor Película Extranjera pues es una de las pre-candidatas. En esta categoría también podría competir con la nacional "Retablo" que está en busca de una nominación.

Aún así no se logren cruzar en la Gran Noche del Cine, "Retablo" y "Parasite" compiten también como Mejor Película Extranjera en los prestigiosos Independent Spirit Awards 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte