‘Pantera Negra’ es la primera cinta de Marvel en ganar un Óscar

por: Nicole D:

Mientras que las películas producidas por Marvel Studios han sido nominadas para los Premios Oscar anteriormente, mayormente en la categoría de Efectos Visuales, continuamente han perdido contra otras películas.

Sin embargo, este año fue el año del estudio de superhéroes, ya que su épica Pantera Negra fue coronada como la ganadora en Mejor Diseño de Vestuario, superando a La Balada de Buster Scruggs, La Favorita, El Regreso Mary Poppins y Mary Queen of Scots.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PanteraNegra #oscars2019

A post shared by Cinescape (@cinescape.pe) on

La diseñadora de vestuario, Ruth Carter aceptó el premio y agradeció a Marvel en su discurso:

“Spike Lee, gracias por mi comienzo, espero que esto te haga sentir orgulloso. Marvel puede haber creado el primer superhéroe negro, pero a través del diseño de vestuario, lo convertimos en un rey africano.”

Pantera Negra también ganó el premio a Mejor Diseño de Producción, enfrentándose a la dura competencia de La Favorita, El Primer Hombre en la Luna, El Regreso Mary Poppins y Roma.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha rechazado previamente películas de superhéroes, como El Caballero de la Noche, en la categoría más grande de la ceremonia. Pero un guiño al Oscar de Pantera Negra no es una gran sorpresa, ya que fue aclamado por la crítica en su lanzamiento, recaudando un total de 1.347 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo.

¡Bravo, Marvel!

 

También podría gustarte