‘Pantera Negra’ lidera la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva

Por: Daniela C.

¡El poder de Wakanda se mantiene! $65.7 millones de dólares ha recaudado Pantera Negra en su tercer fin de semana y repite por tercera semana consecutiva el liderazgo dentro de la taquilla norteamericana. 

A pesar de tener dos estrenos este fin de semana, uno de ellos de la mediática Jennifer Lawrence, no fue competencia para Chadwick Boseman y su mancha de Wakanda. La película ya pasó los $500 millones en la taquilla de su país y en todo el mundo ya está en los $900 millones, una cifra más que impresionante y eso, tomando en cuenta que aún no llegan los datos desde China, territorio sumamente importante y al que llega recién esta semana.

La segunda posición es de Operación Red Sparrow de Jennifer Lawrence y Joel Edgerton. La película costó $69 millones y por ahora solo ha recaudado $17 millones en EE.UU.. Respecto a su recaudación mundial, ya pasó los $40 millones pero sin duda es un recibimiento tibio para una película de alto presupuesto. La crítica por su parte tampoco le ha dado su bendición y debuta con 50% en Rotten Tomatoes, porcentaje muy similar al que le otorga la audiencia.

El tercer lugar va para 'Death Wish', película de Eli Roth protagonizada por Bruce Willis y Vincent D'Onofrio. La cinta debutó con $13 millones que si los miramos bien no están tan mal: ha gastado menos de la mitad que Red Sparrow y ha logrado sumar solo $4 millones menos en su primer fin de semana. Y si bien la crítica le ha dado con palo, es de esas cintas que a la audiencia le encantó y la califican con 85%. Por ahora Death Wish no reporta cifras internacionales pero podría hacerle la pelea con la recaudación mundial.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte