‘Pantera Negra’ lidera por segunda semana la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Segundo fin de semana para 'Pantera Negra' y no hay duda que estamos ante una de las grandes sorpresas del género de superhéroes. La cinta de T'Challa en solitario sigue más que sólida en los cines norteamericanos (en breve la nota con la taquilla peruana) y ha logrado sumar $108 millones en los pasados 3 días. 

Con esta cifra no solo ha logrado posicionarse una vez más como la más vista en los cines (y vaya el margen de superioridad!) sino que además ha disminuido únicamente en 46% respecto a la semana anterior. Con ello, ya se coloca como la película con el segundo mejor fin de semana de la historia en los EE.UU. solo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En todo el mundo, ya suma $704 millones y las críticas no han bajado de 97% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le otorga 79%.

El segundo lugar de la taquilla va para la dupla Jason Bateman y Rachel McAdams. Ellos son una parejita amante de los juegos de mesa en Noche de Juegos y han logrado recaudar $16.6 millones. La película ha costado poco más del doble así que es temprano aún para celebrar sus cifras si bien le ha ido excelente con los comentarios de la audiencia y de la crítica. Por aquí llega el 8 de marzo.

Mientras tanto, Aniquilación dio la sorpresa con su estreno en salas norteamericanas. Si bien contemplaba un estreno limitado, lo cierto es que terminó llegando a 2000 salas en los Estados Unidos y recaudó $11 millones de dólares en sus primeros días. A pesar que ha costado $40 millones en realizarla, Aniquilación será finalmente distribuida por Netflix en todo el mundo, un giro inesperado ya que la cinta tenía fecha de estreno para este mes en nuestro país hasta hace poquito. De todas maneras, cuenta con excelentes críticas y lo que es mejor, a la audiencia también le ha gustado.

Finalmente, otro estreno que se quedó en la posición número 9 es Cada Día, la película que sigue a una tímida adolescente acaba de encontrar al amor de su vida; sin embargo, éste cambia todos los días de rostro, cuerpo, y hogar. La película ha recaudado por ahora $3.1 millones de un presupuesto de $4.9 así que aún le falta siquiera igualar su inversión. Por aquí llegará en Mayo.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte