‘Pantera Negra’ hunde a ‘Titanic’ y se convierte en la tercera cinta más taquillera de EE.UU

Por: Nicole D:

Pantera Negra’ se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a Titanic de James Cameron. La cinta ha ganado oficialmente $ 665.4 millones en el país y solo está detrás de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ y ‘Avatar’, siendo este último otra película de Cameron. Marvel ahora tiene la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos dirigida por Ryan Coogler, que se ha convertido en un fenómeno global y cultural desde su lanzamiento en febrero.

Pantera Negra’ ha ganado casi $ 1.3 mil millones en la taquilla mundial y no muestra señales de detenerse. Originalmente lanzado en 1997, Titanic ganó $ 600.8 millones, agregando $ 57.9 millones para su relanzamiento en 3D en 2012 y casi un millón de dólares el año pasado para su lanzamiento del aniversario número 20. En lo que respecta a la escala mundial, todavía tiene la ventaja de $ 2,2 mil millones después de todas las reediciones y reestrenos por su aniversario.

No solo es la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos, sino que también es la mejor calificada en Rotten Tomatoes con un puntaje entre un 97 y un 98 por ciento. Antes de los boletos de preventa de ‘Avengers: Infinity War’, la cinta también tenía la mayor cantidad de boletos de preventa vendidos a través de Fandango. La película protagonizada por Chadwick Boseman ahora también tiene el récord de la película más taquillera lanzada en febrero, superando al poseedor del récord anterior, Deadpool, que salió en febrero de 2016 y se convirtió en un éxito sorpresa en la taquilla.

¡Más logros para Marvel!

 

También podría gustarte