‘Pantera Negra’ eclipsa a ‘Tomb Raider’ en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Nuevo fin de semana y parece que nadie puede mover a Pantera Negra del primer lugar de la taquilla norteamericana, ni siquiera la misma Lara Croft. La cinta de Ryan Coogler, protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de T'Challa, logró recaudar $27 millones en su quinto fin de semana y en los Estados Unidos ya suma más de $600 millones, convirtiéndose en la séptima película más taquillera dentro de las tierras del tío Sam (la supera Star Wars: Los Últimos Jedi con $619 millones). En todo el mundo ya pasó los $1182 millones y es la número 14 de las más taquilleras a nivel mundial de todos los tiempos. Nadita mal.

La nueva adaptación cinematográfica del videojuego Tomb Raider llegó a los cines en todo el mundo y a pesar de los esfuerzos por promocionar la película, críticas mixtas complicaron un poco su debut. La cinta solo logró recaudar $23.5 millones de un presupuesto de $94 millones y no logró cumplir con las expectativas, pues las proyecciones indicaban que podría superar a  Pantera Negra en la taquilla. 

La buena noticia es que en el resto del mundo recaudó más de $120 millones, que si bien no es una cifra enorme, al menos ha demostrado haber sido bien recibida internacionalmente. Eso sí, respecto a la adaptación original de Angelina Jolie, la nueva Tomb Raider se quedó chica. La película de 2001 debutó con $47 millones y logró recaudar $247 millones en todo el mundo.

Una que dio la sorpresa fue la película religiosa 'I Can Only Imagine' que logró obtener $17 millones de un presupuesto de $7 millones. Además, logró debutar con buenas críticas y buenas calificaciones de la audiencia (96% en RT), lo que se ha traducido en un buen primer fin de semana. Esta cinta sigue a Bart Millard,  líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira está historia.

Por su parte, Un Viaje en el Tiempo va sumando algunos millones para siquiera igual su presupuesto dentro de los Estados Unidos. La película suma $61 millones con los $16.5 millones obtenidos este fin de semana, pero se queda lejos aún de los $103 millones que costó hacerla (y eso que no hablamos de lo que costó promocionarla). En el resto del mundo solo ha sumado $10 millones hasta el momento pero su estreno aún está pendiente en varios países, como el nuestro que llega este jueves. ¿Será el primer fracaso de Disney del año? Parece que sí…. al menos la calificación de los críticos y la audiencia le dan 40% y 34% respectivamente. ¡Ouch!

Otro estreno de logró debutar decentemente es la película LGTB Yo, Simon. Con un presupuesto de $17 millones, obtuvo $11.5 millones en su primer fin de semana, así que al menos podrá recuperar lo invertido en las próximas semanas. Esperemos que la taquilla internacional le sonría, mientras tanto, puede gozar de sus buenas calificaciones: 91% por parte de los críticos y 92% por parte de la audiencia en RT.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte